Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Les climats du vignoble de Bourgogne son patrimonio de la humanidad desde 2016, se trata de una ruta emblemática para los amantes del vino francés pero también para los enamorados de los paisajes, cultura y pueblecitos franceses. En este artículo te voy a explicar cómo hacer la ruta del vino en Bourgogne durante 3 días. ¡ Empezamos!

Llegar a Dijon

Comenzaremos la ruta del vino desde la ciudad de Dijon. Aunque los aeropuertos más cercanos sean Dole, Ginebra y Lyon, es bastante posible que por frecuencia de vuelos acabes aterrizando en París y cogiendo tren a Dijon. Te recomiendo al menos dedicarle un día a la ciudad, siguiendo mi artículo ¿Qué hacer un día en Dijon?

También puedes alquilar coche en el aeropuerto y utilizarlo durante la ruta del vino en Bourgogne.

Si buscas donde comer local y barato, sin duda Bouillon Notre Dame . Platos típicos de la región, vistas a Notre Dame de Dijon y precios razonables. Eso sí, no cogen reservas.

Para dormir en Dijon , no puedo no hablaros de nuestro apartamento en Dijon, llegábamos paseando al centro, teníamos una terraza para cenar, lavadora y un ambiente encantador.

Una vez en Dijon es momento de comenzar la ruta, según el tiempo y las ganas que tengas puedes hacerla:

A pie: rutas de senderismo entre viñedos, castillos y pueblos ( y poder beber sin conducir)

A caballo: saliendo de Corcelles-les-Monts, podéis informaros en rutas a caballo.

En bicicleta: existe la posibilidad de alquilar también biciletas eléctricas. Toda la información sobre alquileres de bicicletas

En coche: simplemente sigue los carteles marrones de la foto para no salirte de la ruta y ni perderte ningún pueblo.

CLIMATS DU VIGNOBLE DE BOURGOGNE, RUTA, VINO, FRANCIA, VIÑEDO, ROADTRIP, FRANCIA
CARTEL INDICADOR DE RUTA

De Dijon a Nuits -Saint-George

Antes de empezar, avisarte de que esta ruta son solamente 60 km así que disfruta cada pueblo, pasea entre viñedos y disfruta de los vinos y las especialidades gastronómicas. La prisa no está invitada al viaje.

Gevrey Chambertin

La primera parada, es este pequeño pueblo productor de vino en el que existe una quesería muy conocida para probar los quesos de la región, Fromagerie Gaugry

Clos de Vougeot

Transformado de abadía a castillo durante el Renacimiento, el castillo del Clos de Vougeot es uno de los imperdibles durante la ruta. La entrada son 7,50 euros y tienes incluido un documental exclusivo. Justo al otro lado de la carretera, encontrarás una zona de picnic con una parada de bebidas frías.

climats du ignoble de Bourgogne, france, Francia, roadtrip, vino Francia, viñedos francia, ruta
viñedos de clos de vougeot

Nuits-Saint-Georges

Este pueblo, además de ser conocido por los vinos tintos, tiene otra especialidad: la grosella negra. Fabrican un licor con sabor a frutos rojos que te recomiendo probar. Nosotros, al ser el último pueblo del día, visitamos el Imaginarium, una exposición con luces y sonido sobre los viñedos con cata final. Cogimos el pack de 15 euros que incluía exposición más cata de 5 vinos de la región.

De Nuits-Saint-Georges a Chamilly

Beaune

Beaune es uno de los pueblos más extensos de esta ruta del vino en Bourgogne. Además de disfrutar de un paseo por el pueblo, te recomiendo una visita a Les Hospices de Beaune, un antiguo hospicio que se ha convertido en una representación del gótico francés, no te olvides de recorrer sus murallas para ver Beaune desde diversas perspectivas.

Si te gusta la mostaza, tienes una visita a Moutarderie Fallot por 10 euros con cata de más de 25 tipos de mostazas. Quedan muy pocos talleres en los que fabriquen mostaza artesanal y Fallot es uno de ellos.

Nosotros comimos en Le Coq Bleu, muy bueno pero un poco caro para las cantidades que sirvieron. Al terminar descansamos un ratito en Parc de la Bouzaize, situado a unos minutos a pie del centro.

La tarde la dedicamos a ir parando en las bodegas del camino hasta la última parada de la ruta.

LES CLIMATS DU VIGNOBLE DE BOURGOGNE, FRANCE, BOURGOGNE, VINO, VIÑEDOS, ROAADTRIP FRANCIA
VISITA A LAS BODEGAS

Les Trois Croix

Al final de la ruta paramos en Santenay para subir al mirador de Les Trois Croix, una mirador con vista de 360 grados sobre el paisaje. El final perfecto para nuestra ruta del vino en Bourgogne.

Espero que te sirva este artículo para empezar a preparar tu ruta, si de camino aterrizas en París no te puedes perder cómo aprovechar al máximo un día en París y si quieres conocer más rutas en Francia no te pierdas Ruta por los Alpes Franceses.

Para seguir apoyando mi contenido gratuito puedes reservar tus alojamientos en Booking desde aquí, a ti no te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir creando contenido de viajes.

Como siempre os digo, cualquier duda, aquí me tenéis.

Comparte esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a comment