Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Bretaña Francesa, es una de las regiones imperdibles en cualquier época. Hoy te cuento qué ver durante tu ruta de 7 días en la Bretaña Francesa para aprovechar al máximo tu tiempo en la región. On y va!

Nantes, Auray y Vannes

Nantes es una ciudad ideal para comenzar nuestra ruta de 7 días en la Bretaña Francesa. Dedicamos el primer día a descubrir la ciudad con este FREE TOUR EN ESPAÑOL , si prefieres hacerlo por tu cuenta ¿Qué hacer un día en Nantes?

Paramos a comer en Le loup le renard et la galette y por la tarde visitamos Les Machines de l’Île con su divertido elefante gigante. Si quieres subir al elefante mecánico, asegúrate de comprar las entradas con tiempo pues son limitadas. Aquí tienes la página oficial ENTRADAS LES MACHINES. Si solamente quieres ver el elefante y no te quieres subir ni visitar ninguna otra atracción, puedes hacerlo de forma gratuita.

Por la tarde nos dirigimos hacia Vannes, pasando por Auray, un pueblecito encantador y rápido de ver.

Lorient, Concarneau y Quimper

Con tradiciones de marineros y piratas llegamos a Lorient en nuestro segundo día de ruta por la Bretaña Francesa. Lorient estuvo bien para dar un paseo, pero creo que si vais justos de tiempo, es prescindible. Dejamos Lorient para dirigirnos a Concarneau, con su puerto amurallado. Creo que en temporada alta es mejor ir pronto a Concarneau y no a media mañana. Es precioso pero está muy lleno. Comimos en Le Chantier, la comida era bastante normal pero tenía unas cristaleras con vistas preciosas al puerto.

Pasamos la tarde en Quimper, una de las ciudades clave en la historia de la Bretaña Francesa por su posición estratégica. No te puedes perder la catedral de Saint-Corentil, las calles repletas de casas de madera y los paseos a orillas del río Odet.

Locronan y bahía de Saint Brieuc

Cambiamos las casas de madera por construcciones de granito en Locronan. Disfrutamos de un centro de la ciudad completamente peatonal, de la Iglesia de Saint- Ronan y la capilla du Penty. Comimos en Le Comptoir des Voyageurs y lo recomendamos. En caso de que quieras comer por menos presupuesto, no tendrás problemas en encontrar crêperies con menús por unos 15 euros.

En Saint Brieuc alquilamos unas bicicletas e hicimos una parte de la ruta del Valle del Vau Madec, para cambiar un poco de paisaje. Acabamos el día tomando un vino en una de las terrazas con vistas al puerto. No olvides probar las vieiras de Saint Brieuc.

Dinan y Dinard

Empezamos el día en uno de los pueblos más impresionantes de La Bretaña Francesa. Te recomiendo aparcar en la parte baja del pueblo ( es gratis), visitar el puerto e ir subiendo hacia el centro por la Rue du Petit Fort. El ayuntamiento organiza visitas teatralizadas a las 15:00 por 5 euros. Hicimos un picnic con comida que compramos en L’ arome Sucre una boulangerie situada en el centro.

Por la tarde nos fuimos a Dinard, no fue tan impresionante como la visita de la mañana pero me encantó el paseo alrededor de las murallas, las mansiones espectaculares con vistas al atlántico y las cabañas de tela en la playa.

Dinan, Bretagne, france, Roadtrip, Travel
SUBIENDO AL CENTRO DE DINAN

Saint Malo y Mont Saint Michael

Creo que este es el día grande por excelencia durante la ruta de 7 días por la Bretaña Francesa. Comenzamos el día recorriendo las murallas de La Ciudad de Los Corsarios, paseamos hacia el faro Mole de Noires y nos adentramos en el casco histórico, visitando la Catedral de Saint Vincent y el castillo de Saint Malo. Se nos quedó pendiente la Isla de Grand Be, pero era imposible acceder con la marea alta y nos íbamos al Mont Saint Michael. Comimos en Le Saint Barbe, una pequeña crêperia en pleno centro con una sola pega: solamente había galettes y crêpes en el menú. A estas alturas ya os imginaréis que no fue un problema para nosotros.

Por la tarde, nos dirigimos hacia el Mont Saint Michael. No es posible aparcar cerca de la abadía, hay un parking establecido para el que se paga entre 9 y 15 euros por 24 horas de aparcamiento, el precio incluye un autobús lanzadera que te acerca al Mont Saint Michael. La entrada a la zona es GRATIS, se paga el acceso a la abadía, que sigue bien conservada y con unas vistas impresionantes. Puedes comprar aquí tu entrada por adelantado y sin colas. Siempre recomiendo ir a última hora de la tarde, para ver la espectacular puesta de sol entre las mareas y no perderte la iluminación nocturna. Llévate bocadillos, en la zona las opciones para comer son pocas y muy caras.

Mont Saint Michael, Bretagne, France, roadtrip, ruta bretaña en 7 Dias
ATARDECER EN MONT SAINT MICHAEL

Fougères, Vitré y Dol de Bretagne

Comenzamos sexto día de nuestra ruta en Fougères. Además de unos jardines preciosos, la fortaleza europea mejor conservada y un mercado local los sábados. Fougères tiene mucho cultivo de manzanas, así que disfrutar de una sidra casera es tan imprescindible como visitar el castillo de Fougères. Comimos en Tivabro , una crepería muy bonita con un jardín interior.

Al llegar a Vitré, es impresionante el castillo medieval situado sobre un peñasco y que controla el pueblo entero. En Vitré no te puedes perder: el paseo du Val y la Torre de la Bridole, la iglesia de Notre Dame y el río Vilaine.

Acabamos el día en Dol de Bretagne, personalmente, lo encontré el más flojo de los tres. Quizás porque ya estábamos cansados y habíamos visto mucho aquel día. De Dol os recomiendo la calle mayor de los Estuardos, el paseo de las murallas y la catedral de Saint- Samson.

Rennes

El último día del viaje lo dedicamos a la ciudad de Rennes. Empezamos el día perdiéndonos en el centro histórico: catedral de Saint Pierre, el Hôtel de ville, la Ópera, la Chapelle Saint Yves, les Portes Mordelaises y le Marché de la Place des Lices. Hicimos una pausa para comer en crêperie La Gavotte, una crepería muy innovadora con verdaderas maravillas.

Por la tarde dimos un paseo por el Parc du Thabor y empezamos el camino de vuelta, es el final de la ruta 7 días por la Bretaña Francesa.

Si te apetece conocer bien la ciudad, encontré este tour de dos horas por Rennes en español y me parece genial calidad-precio.

Si te gustan los roadtrips franceses, no te pierdas 12 días en Los Alpes Franceses y la ruta del vino de Bourgogne.

¿Quieres una experiencia personalizada en Francia? Descubre Francia a medida

Comparte esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Comments

  • Carme
    Posted 22 de agosto de 2023

    Una consulta, para hacer todo este recorrido en cuantos hoteles estuvisteis?? Estoy preparando nuestro viaje a Bretaña y lo que menos me gusta es cambiar de hotel, pero parece que hay mucho que ver y las distancias no son cortas!!
    Me ha gustado mucho tu publicación y he pensado que me podrías ayudar. Gracias y salud maestra viajera!

    • lamaestraviajera
      Posted 25 de agosto de 2023

      Hola, pues nosotros cogimos un apartamento en Rennes también por no tener que movernos cada día. Un abrazo

Leave a comment