Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como os contaba en el artículo ¿Cómo hacer la ruta del vino en Borgoña? que comienza en la ciudad de Dijon, os recomiendo mucho dedicarle al menos un día a esta bonita ciudad. Hoy os cuento 10 cosas que hacer ( y que comer) en Dijon, la capital de Borgoña.

Seguir el rastro de la lechuza

La lechuza es el símbolo de la ciudad, la podrás encontrar en un lateral de la catedral de Notre Dame de Dijon. Siguiendo los marcadores que encontrarás grabados con una lechuza, podrás recorrer los puntos más importantes de la ciudad. Puedes comprar una guía en la oficina de turismo o descargar una aplicación por el mismo precio para hacer la ruta con detalle.

Si quieres una opción gratuita, aquí tienes. Comienza en la Place Darcy y sigue el recorrido siguiente: Jardines Darcy, Fachada del Grand Hôtel de la Cloche, Porte Guillaume, Poste Place Grangier, Les Halles, Plaza François Rude, Rue des Forges, Notre Dame, La lechuza de Dijon, Casa Millière,Hotel Vogue, Place du Théâtre, Place de la Sainte Chapelle, Plaza de los Duques,Palacio de los Duques de Borgoña, Visita Torre Philippe le Bon, Plaza de la Liberación, Palacio de Justicia, Hôtels Particuliers,Saint-Jean et la Place Bossuet, Saint-Philibert, Saint-Bénigne

Recorrer la Plaza de la Liberación

En esta impactante plaza encontrará además de numerosas estatuas y antigüedades, el Palacio de los Duques de Borgoña, el Ayuntamiento y el museo de Bellas Artes. Si visitas Dijon en verano, prepárate para darte un chapuzón en sus fuentes. Es una plaza preciosa al anochecer ya que se ilumina con luces doradas, los cafés y restaurantes se llenan y se crea un ambiente único.

Disfrutar en Les Halles de Dijon

Inspirado en la arquitectura de Gustave Eiffel, Les Halles de Dijon son un referente en la gastronomía de la ciudad. En el mercado puedes encontrar desde productos para cocinar en casa a creaciones de reputados chefs franceses pasando por productos típicos de la región.

Es una fiesta de olores, colores y sabores y te garantizo que no podrás acabar la visita con las manos vacías. Visitar les Halles es sin duda una de las 10 cosas que hacer en Dijon

Saludar a las gárgolas de Notre Dame de Dijon

Notre Dame de Dijon es una de las obras maestras del gótico francés. Yo soy poco experta en arte pero no puedo dejar de recomendaros entrar a ver las vidrieras y observar las gárgolas de la fachada.

Recorrer la Place François Rude y la Rue des Forges

Esta zona, se trata de los paseos más emblemáticos en Dijon, especialmente en los números 40, 38 y 34. Como curiosidad, contaros que esta plaza tiene poco más de cien años ya que anteriormente era un bloque de viviendas.

10 cosas que hacer en Dijon, La maestra viajera Place Francis Rude

Probar el famoso pan de especias en Mulot & Petitjean

No te puedes marchar de Dijon sin probar su tradicional pain d’épices y qué mejor que hacerlo en esta boutique tradicional. Te voy a contar un secreto, a mucha gente no le gusta al primer bocado y luego se vuelve adicta.

Cruzar la Porte Guillaume

Esta puerta, similar a un Arco del Triunfo, tiene una peculiaridad: es de los pocos arcos que no celebra una victoria bélica en Francia. Fue construido en el siglo XVIII.

10 cosas que hacer en Dijon La maestra Viajera Porte Guillaume
pl

Descansar en alguna zona verde

Después de un día de turismo intenso o incluso como opción de picnic para probar las deliciosas boulangeries francesas y comer por menos dinero que en un restaurante, una de las 10 cosas que hacer en Dijon es sin duda descansar en alguna de sus zonas verdes. Para esto, es conveniente tener fichados estos parques:

Parc de l’Arquebuse

Le jardin Darcy

Le parc de la Colombière

Descubrir que no sabías nada sobre mostaza

Dijon es el lugar de origen de la mostaza, la salsa que creías conocer hasta que pones los pies en la ciudad. Nosotros pasamos una tarde en Moutarde Maille probándolas todas.

Caminar hasta la catedral de Dijon

Por último, un poco más alejada del centro, encontraréis la catedral de Dijon. Es un lugar especial si sois fans de las criptas y las zonas subterráneas.

¿Qué vas a hacer en Borgoña?

Comparte esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a comment