Dedicar un día a visitar Bratislava, es una gran idea durante tu viaje a Viena. La capital eslovaca tiene el tamaño y la distancia con Viena ideales para visitar en un día.
Si quieres saber cómo ir de Viena a Bratislava, en este post te cuento todas las opciones disponibles con sus ventajas y desventajas:
Índice del artículo
Viena-Bratislava en autobús
Llegar a Bratislava en autobús es la forma más económica gracias a la compañía Flixbus. Puedes encontrar billetes desde 5 euros. La salida es desde la estación de Erdberg, a las afueras de Viena.
Ventajas: el precio del trayecto y la parada en el aeropuerto de Viena
Inconvenientes: es el medio de transporte más incómodo y la estación está alejada del centro de Viena.
Llegar a Bratislava desde Viena en barco
Conectar ambas capitales navegando el Danubio es una de las opciones más escogidas. La duración del trayecto es de una hora y cuarto aproximadamente y a continuación te dejo el enlace para consultar horarios y precios .
Es importante destacar que los barcos solamente funcionan de abril a octubre, por riesgo de congelación del Danubio.
Ventajas: las vistas y el paseo por el Danubio
Inconvenientes: el trayecto suele estar en unos 30 euros por persona y dependes del clima.
Booking.comCómo llegar a Bratislava en tren
Durante nuestro viaje, pasamos unos días en A&O Hostels Viena alojamiento familiar a 3 minutos de la Estación Central, así que el tren fue nuestra opción favorita.
Con una duración de un poco más de una hora, el precio está sobre los 11 euros si los compras con antelación y llegarás a la estación eslovaca llamada Habla Stanica, a una media hora a pie del centro de Bratislava. Si no quieres caminar puedes coger el autobús 93. Puedes consultar horarios aquí.
Ventajas: la ubicación de la estación de tren de Viena y la comodidad de los trenes en general
Inconvenientes: es menos económico que el autobús
Otras opciones
Si eres aficionado al ciclismo y vas en una época de clima suave. Hacer el trayecto bordeando el Danubio puede ser una gran experiencia. Si prefieres ir completamente “a tu bola” puedes alquilar un coche, aunque en Bratislava te recomiendo aparcar a las afueras y caminar.