Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hoy os llevo conmigo a la ciudad medieval de Provins. A 90 kilómetros de París, esta ciudad especial se merece que le dediquemos un día en nuestra ruta. ¿Quieres saber más? Aquí te lo cuento todo.

Provins fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2001. Durante la Edad Media, era la capital del condado de Champagne y la ciudad de celebración de una de las ferias comerciales más importantes del mundo. Así, ya durante la Edad Media, Provins fue visitada por comerciantes de todos los rincones del mundo.

En el siglo XIV, una combinación de problemas de monarquías y condados, epidemias, guerras y aparición de nuevas rutas comerciales, acabaron con la prosperidad de la ciudad.

¿Cómo llegar a Provins?

Mediante transporte público, podemos llegar a Provins en Transilien desde la Gare de l’Est cogiendo la línea P ( amarilla). El trayecto dura aproximadamente 90 minutos. Os dejo el enlace por si queréis consultar horarios : https://www.transilien.com/es/page-lignes/ligne-p

Si al contrario prefieres ir en coche particular, la ciudad cuenta con muchas zonas de parking, ya que llegan muchas excursiones desde París.

PASEO DESDE EL PARKING AL CASCO HISTÓRICO

1. Perderte por sus calles medievales

Las calles de Provins son de libro. Deja un poco el mapa y piérdete paseando. Mi calle favorita es la Rue Saint Jean.

2. Place du Châtel

En esta plaza rectangular, te aconsejo que te olvides del reloj. Que te sientes a tomar un café y a recuperar fuerzas. Alrededor de la plaza te encontrarás edificios muy curiosos como la Maison des Trois Poignons, l’hôtel de la Coquille, las ruinas de la Iglesia de Saint-Thibault y en el medio, La Croix des Changes.

Place du Châtel

3. Subir a la Tour César

Esta Torre, símbolo de la prosperidad de Provins en la Edad Medieval, contaba con seis campanas, cinco de las cuales fueron utilizadas en el 1700 para fundir y hacer monedas con ellas. Actualmente queda la más grande, de 3000 kilos de peso, arriba en el campanario. Lo que más disfrutamos de esta torre fueron las vistas y lo bien conservado que está el campanario. Los pasillos son muy estrechos y las escaleras minúsculas, así que ojo.

El precio es de 4,30 euros por adulto y aunque personalmente repetiría la visita, he de reconocer que se me hizo muy corta. Le podrían haber sacado más partido o cobrar un poco menos la entrada. Os dejo aquí el enlace para reservar online.

En temporada alta y con control de aforos, vale la pena reserva online. https://www.provins.net/en/discover-visit/historical-monuments-and-sites/the-medieval-town-of-provins/the-cesar-tower-of-provins/

4. La Légende des Chevaliers

Se trata del espectáculo característico de la ciudad de Provins. Duelos entre caballeros, juglares, princesas, magia y efectos especiales en un entorno medieval que nos lleva directos al siglo XIII, tanto a niñ@s como a adult@s. Asegúrate de comprobar las fechas, porque generalmente abren desde principios de junio hasta octubre.

5. Recorrer les Remparts de Provins

Si conocéis la ciudad de Carcassone, seguramente Provins os traiga algunos recuerdos con sus murallas. Y es que esta ciudad tiene una parte amurallada a la que se accede mediante dos puertas: Porte de Jouy y Porte de Saint Jean. Aunque hoy en día algunos de estos muros fueron destruídos, vale la pena pasearlos y transportarnos a otra época.

Vistas desde lo alto de la muralla

6. La grange aux Dîmes

En esta exposición, podréis conocer de primera mano cómo eran las ferias comerciales y mercados de la época. Se encuentra dentro de una casa de piedra que en su momento, fue lugar de recolección de impuestos.

7. No perderte en les souterrains de Provins

La utilidad de estos pasadizos sigue sin aclararse, aunque la teoría principal es que estas excavaciones se utilizaban para encontrar un tipo de tierra que limpiaba y desengrasaba la lana. Uno de los productos con los que más se comerciaba en el Provins de la Edad Media.

8. Comer muy bien

Te voy a contar mis sitios favoritos en el pueblo, dependiendo de tus gustos y tu presupuesto. Si te apetece crêperie y gastarte unos 12-15 euros por persona, en la place du Châtel encontrarás La Fleur du Del y Mammy Gâteaux. Si vas a La Fleur du Del, es obligado probar el Pain Perdu au Caramel Beurre Salée. Es mi postre francés preferido. Se parece a una torrija con salsa de caramelo salado. De verdad, pruébalo.

Si vas buscando platos más elaborados, te recomiendo Hostellerie de la Croix d’Or, que tiene un menú del día por 20 euros con platos típicos como la carrillera de ternera marinada. Mi favorito es la tarrina de pato al foie con cebolla confitada. Además el sitio es encantador.

Pain Perdu au Caramel Beurre Salée, en otras palabras, de lo mejor de Provins

Antes de ir a Provins…

Si durante tu visita a Provins tiene pensado hacer varias actividades de las que te cuento en este artículo, puede ser interesante comprar un Provins Pass

Existe un pase de adulto a 12 euros, uno de niño a 8,50 y un pase familiar por 35 euros. Estos pases solamente cubren entradas a museos o monumento. Las entradas para los espectáculos de aves rapaces y de caballeros se pagan por separado, aunque tienen descuento con el Provins Pass.

En la ciudad de Provins, es muy típica la rosa, así que no os perdáis un paseo por La Roserai de Provins así como probar esta flor en muchas variantes: miel, dulces, panes…

Por último, podéis apreciar en mis fotos que en todas voy con chubasquero. En esta región no te lo olvides ni en verano.

Comparte esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a comment