Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una de las preguntas más frecuentes al preparar una ruta por Vietnam en 21 días es por dónde empezar: ¿norte o sur? Mucha gente me recomendó empezar por el sur para ir de menos a más belleza. Personalemte decidí empezar por el norte, para poderme quedarme más tiempo por la zona si me apetecía, y no llegar con el cansancio de llevar semanas de viaje.

Si en tu caso prefieres empezar por el sur, pues sigue esta ruta por Vietnam en 21 días pero empezando por el final. ¡ Nos vamos!

Hanoi

Mi primer destino durante la ruta por Vietnam en 21 días fue Hanoi, la capital. Hanoi es una ciudad que conserva un Old Quarter precioso (en el que te recomiendo alojarte), una oferta gastronómica bestial y un ritmo que engancha.

Día 1: llegué a Hanoi por la tarde así que me dediqué a instalarme, comprarme la tarjeta SIM y callejear por el Old Quarter tranquilamente

Día 2: dediqué la mañana a hacer un FREE TOUR para tomar el pulso a la ciudad que puedes reservar GRATIS AQUÍ, por la tarde visité el templo de Literatura y al anochecer, cené en Hanoi Train Street viendo el tren a escasos centímetros de mi cerveza.

Día 3: madrugué para visitar los mercados de HOM y de Long Bien, di un paseo por el mausoleo de Ho Chi Minh aunque solamente se puede acceder a primera hora de la mañana y terminé el día en el Lago Tay y en la Tran Quoc Pagoda. Cené en Hong Hoai, un sitio familiar en el Old Quarter en el que se desvivieron por ayudarme a llegar a mi autobús nocturno a Sa Pa.

Vietnam Hanoi Train street Travel Asia ruta por Vietnam en 21 días
TRAIN STREET HANOI

Sapa

Lo primero que te recomiendo al llegar a Sapa, es que te alejes del centro y que te quedes en algún homestay entre arrozales, el mío lo encontrarás en Alojamientos recomendados en Vietnam.

Día 4: recién bajada del autobús, me alquilé una moto con gente que había conocido en Hanoi y nos fuimos directos al mercado de los domingos de Bac Ha. Se trata de un lugar de encuentro entre etnias para intercambiar productos y mercancías. Es una experiencia potente, pero a casi cuatro horas en moto de Sapa.

Día 5: hice una ruta de senderismo con una guía local en la que visitamos pueblos y mercados locales, nos perdimos entre naturaleza y acabamos bañándonos en cascadas. Si quieres su contacto, no dudes en escribirme.

Día 6: el último día lo dediqué a disfrutar las vistas privilegiadas de mi alojamiento, a bajar a las cascadas a bañarme y a aprender cocina vietnamita con mis vecinos y la dueña del homestay.

Sapa Vietnam Asia Travel Hike in Vietnam ruta por Vietnam en 21 días
VISTAS DE MI ALOJAMIENTO EN SAPA

Ha Giang Loop

Los días 7, 8 y 9 del viaje los dediqué a recorrer el Ha Giang Loop, una épica ruta en moto por la frontera entre Vietnam y China. En este caso escogí una excursión organizada ya que me parecía más seguro, y se convirtió en una de las mejores experiencias de mi vida.

Pagué 200 euros por 3 días de moto y conductor, alojamientos en habitación común, guías, pensión completa y entradas a todos los sitios. Lo hice con Jasmin Tours, y fue una experiencia súper recomendable tanto por los guías como por la gente con la que fui.

Ha Giang Loop, Vietnam, Travel, Motorbike, South-East Asia ruta por Vietnam en 21 días
PARADA EN LA RUTA

Ha Long y Cat Ba

Día 10: llegué a la zona de Ha long Bay, no la recomiendo más allá de para coger el barco. La encontré muy poco auténtica.

Día 11: Excursión día entero Bahía de Halong. Incluyendo traslados, entradas, comida, guía y kayak. Algunas personas optan por el crucero de dos días y un a noche, puedes valorar opciones y precios AQUÍ

Día 12: Desde Halong, cogí el Ferry de un día hasta la isla de Cat Ba, fue un error volver a Halong y no pasar una noche en la isla.

Vietnam, Ha Long Bay, Ha Long cruise South-East Asia
formación rocosa en ha long

Ninh Binh (alojamiento en Tam Coc)

Día 13: trayecto en bus desde Halong por la mañana. Me alojé en Tam Coc ya que era muy cercano a todo lo quería visitar. Por la tarde, subí a las Mua Caves, un lugar ÉPICO en la ruta por Vietnam, que te recomiendo en horas de poco calor, pues hay muchas escaleras.

Día 14: por la mañana, alquilé una bicicleta en el hostel para visitar la Pagoda Bich Dong, a unos dos km de Tam Coc. La entrada es gratuita y una vez cruzas la pagoda, hay una zona para pasear.

Durante las horas de más calor, me volví a la piscina del hostel. A las 17:00 cogí el último turno de barcas en el embarcadero de Tam Coc para ver el atardecer. La barcas permiten máximo dos personas en cada una y el precio del paseo es de 15 euros aproximadamente por pareja.

Día 15: por la mañana, visité la antigua ciudad de Hoa Lu, de la que queda poco para visitar con el paso de los años. Después de comer, volví al aeropuerto de Hanoi para volar a Hue.

Vietnam, Tam Coc, Ninh Binh, Pagoda Bich Dong, Travel, South-East Asia
Pagoda bich dong

Hue

El día 16, lo dediqué a hacer una visita guiada por la Ciudadela, las tumbas imperiales  y la pagoda Thien Mu. Algunas personas contrataron un paseo en barco por el río Perfume pero yo estaba muy cansada y tenía pensado ir a Danang a dormir.

Hue, Vietnam, Ciudadela de Hue, Travel, South-East Asia ruta por Vietnam en 21 días
ENTRADA A LA CIUDADELA

Da Nang

Día 17: en Danang dediqué la mañana a darme un masaje vietnamita, ( de verdad hay que probarlos) y a pasear por la playa de Non Nuoc.

Por la tarde estuve por el centro visitando la pagoda de Phap Lam, Da Nang Catedral y aproveché que era sábado para ver el puente del dragón escupiendo fuego ( sábados y domingos a las 21:00).

Hoi An

Día 18: cogí el autobús público de Da Nang hasta Hoi An, la primera tarde la pasé callejeando el centro histórico perdida entre tiendecitas y calles iluminadas. Por la noche cené en puestecitos del Night Market para probar toda la comida posible (Hoy An tiene una gastronomía local que no te puedes perder).

Día 19: Por la mañana, me hice un recorrido incluyendo el puente japonés, la asamblea cantonesa Quang Trieu y la puerta del templo Ba Mu. Volví a recorrer las coloridas calles de Hoi An y aproveché para probar las Banh Bao Vac o Rosas Blancas.

Vietnam, Hoi An, Travel, South-East Asia
PUESTO DE FAROLILLOS

La tarde la dediqué a hacer compras ya que Hoi An tiene las tiendas más bonitas que he visto en Vietnam. Más tarde, vi la puesta de sol en una de las mil barquitas que abarrotan el río ( no negociéis en el puente ni en la calle, os recomiendo ir directamente al embarcadero) y volví al Night Market a cenar.

Ho Chí Minh (Saigón)

Día 20: Por la mañana llegué al aeropuerto de Danang desde Hoi An y volé hasta Ho Chí Minh, la última parada del viaje.

Aquel día fue prácticamente de traslados y, solamente conocí la calle Bui Vien o Crazy Street donde salí a cenar un bánh mì y a bailar con mis vecinos del hostel.

Día 21: Salí a descubrir la ciudad pasando por Notre Dame de Saigón, el edificio de Correos, el Museo de la Guerra, la Iglesia Rosa y la Ópera de Saigón.

Personalmente, la ciudad no me conquistó, pero me encantó el acabar el día en Blank Lounge, una terraza con vistas a la ciudad desde la que me despedí de Vietnam ya que volaba de vuelta a Europa esa misma noche.

Si cuentas con menos días, puedes inspirarte con esta ruta por Vietnam en 10 días para no perderte nada del país. No olvides echar un ojo a preparar un botiquín de viaje para el Sudeste Asiático . Por último, es IMPRESCINDIBLE llevar seguro de viaje para viajar a Vietnam ( si me sigues por Instagram ya sabes que esta vez lo necesité). Consigue tu seguro con un 5% de descuento AQUÍ.

Si Vietnam es un sueño viajero NO LO DUDES, aquí me tienes para cualquier duda.

Comparte esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a comment