Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En este artículo, os explicamos al detalle nuestra ruta por Escocia en 7 días en la que alquilamos un coche con Edimburgo como punto de partida y regreso. Si ya has decidido visitar Escocia ( no te vas a arrepentir), aquí tienes nuestros alojamientos en Escocia con sus ventajas y desventajas.

Día 1 de Edimburgo a Fort William

Aterrizamos la noche anterior en el aeropuerto de Edimburgo y madrugamos para coger nuestro coche de alquiler hacia Stirling, el primer destino de nuestra ruta por Escocia en 7 días . Pasamos la mañana en Stirling donde visitamos el casco antiguo de la ciudad, con visita teatralizada a la prisión y el monumento a William Wallace. Comimos en la ciudad y nos dirigimos hacia Glencoe, el valle más espectacular de Escocia.

Camino a Glencoe nos empezamos a familiarizar con las carreteras escocesas, algunas de un solo sentido y en la que los animales, especialmente las ovejas, mandan. El valle de Glencoe fue de los puntos más impresionantes de nuestra ruta, destacando Bidean Nam Bian y las Tres hermanas de Glencoe, Buachaille Etive Mòr y El valle de Glen Etive. Cuando anocheció, nos dirigimos hacia Fort William donde teníamos nuestra guesthouse para la primera noche de ruta .

Día 2 de Fort William a Mallaig

Comenzamos el día compartiendo desayuno con otros huéspedes de nuestra guesthouse que nos cuentan el horario del Hogwarts Express en el acueducto de Glenfinnan, así que rápidamente recogimos nuestra habitación y nos plantamos a las 9:30 en el acueducto para tener tiempo de llegar al mirador y ver el tren a las 10:15. Podéis consultar el horario de este tren, llamado The Jacobite aquí

Al terminar, nos dirigimos a las Silver Sands of Morare, una zona costera de película muy poco concurrida. Nuestra idea era hacer picnic allí pero llegó una tormenta y acabas refugiándonos en el coche yendo hacia Mallaig, un adorable pueblo pesquero en el que pasamos la tarde y nos preparamos para cruzar a la Isla de Skye.

lamaestraviajera escocia glenfinnan thejacobite ruta 7Dias
vistas al hogwarts express

Día 3 de Mallaig a Isla de Skye

Nuestro tercer día de ruta de 7 días por Escocia, empezaba poniendo rumbo a un lugar que formaba parte de nuestros sueños viajeros desde hacia años: la Isla de Skye. Existía la posibilidad bastante más rápida de cruzar desde Mallaig en ferry, nuestra primera opción. La noche anterior, preparando la ruta, nos dimos cuenta de que yendo en ferry nos íbamos a perder varias paradas en el camino. Ya que teníamos tiempo y kilometraje ilimitado en el coche de alquiler, decidimos ir por carretera.

El camino fue especial ya que contamos con solazo y paramos varias veces a hacer fotos. Paramos a comer en Eilean Donan Castle antes de seguir hasta The Old Man Of Storr, nuestra primera parada en la ruta en la Isla de Skye. Una subida de una hora aproximadamente con su bajada correspondiente. Al terminar, absolutamente agotados, llegamos a Portree y probamos las tradicionales pizzas de Pizza in the Skye.

Día 4 Isla de Skye

Amanecimos en nuestra guesthouse en Portree a por la primera parada, Los acantilados de Kilt Rock. Posteriormente nos dirigimos al Valle de Quiraing , donde hicimos la ruta de senderismo más dura del viaje. Empiezo por explicaros que la subida en coche ya fue dura: tormenta, carretera de montaña de un solo sentido y ovejas. Al llegar al comienzo de la ruta a pie, seguía lloviendo y aún así decidimos abrigarnos, coger comida y empezar la ruta. A estas alturas, yo estaba embarazada de seis meses, tuvimos dos horas largas de ida en subida bajo la lluvia y dos horas de vuelta, durillo, pero para repetir.

Por la tarde intentamos llegar a las Fairy Pools pero el clima lo hizo imposible así que cambiamos este lugar por una visita a las destilerías Talisker. Acabamos el día paseando por el muelle repleto de casas de colores de Portree y probando el clásico Fish&chips del muelle (atención, no cogen tarjeta de crédito).

lamaestraviajera, escocia, isaldeskye, quirking,ruta 7 Dias
subida al valle de quiraing

Día 5 de Isla de Skye a Inverness

Quinto día de nuestra ruta por Escocia en 7 días , amanecemos hacia uno de los lugares imperdibles en Escocia: el Lago Ness. La zona de visitantes estaba cerrada por reformas y estuvimos paseando en barco por el lago. Sinceramente, hay todo un negocio alrededor de Nessie, el famoso monstruo ( existe incluso un parque de juegos de pago). Negocios a parte, nos quedamos un poco decepcionados ya que habíamos visto lagos mucho más bonitos por Escocia.

Por la tarde llegamos a Inverness, la capital de las Highlands situada a una media hora del lago. Íbamos con muy poca expectativa y nos pareció una delicia pasear al borde del Ness, visitar su catedral y hacer algunas de las cosas básicas que hacemos cada vez que viajamos a algún lugar de UK como buscar libros de segunda mano y comer de la comida poco saludable de un pub.

Días 6 y 7 Edimburgo

El sexto día de ruta madrugamos para llegar al aeropuerto de Edimburgo y devolver nuestro coche de alquiler ya que no lo necesitábamos en Edimburgo. Llegar del aeropuerto a Edimburgo en tranvía fue realmente fácil ( es más barato comprar ticket de ida y vuelta junto que por separado) y durante los últimos días, nos dedicamos a recorrer Edimburgo. Si quieres saber más sobre Edimburgo, no te pierdas ¿Qué hacer en Edimburgo?

Recuerda que en Escocia no se puede pagar en Euros, nosotros trabajamos con EXACT CHANGE para obtener el mejor cambio cuando viajamos. Si tienes alguna duda preparando tu ruta por Escocia en 7 días, estamos aquí para ayudarte.

Comparte esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a comment