Como ya habréis visto por redes, hemos estado siete días haciendo la ruta de las highlands escocesas y hoy te enseñamos los mejores alojamientos en Escocia, para que tu experiencia sea más local y auténtica. Como en cada viaje, ninguno de nuestros alojamientos ha sido patrocinado o en colaboración así que en cada uno de ellos os explicaré las partes buenas y las partes menos buenas.
Índice del artículo
Fort William
La primera noche de viaje la pasamos en Ben Nevis Manor, una guesthouse regentada por un matrimonio. A unos 20km del acueducto de Glenfinnan, nuestra primera parada del próximo día. Fue nuestro primer contacto con las guesthouses escocesas.
Aspectos positivos: los aspectos que hicieron de este lugar uno de los mejores alojamientos en Escocia fue la calidez de los propietarios. Cada habitación tiene una zona para comer, un baño y una zona dormitorio. Por las mañanas sirven un desayuno continental.
Aspectos negativos: aquello que nos gustó menos fue lo complicado que fue encontrar el alojamiento, aunque fue un poco la costumbre del viaje. Se tratan de casas particulares y están poco señalizados. Una vez terminamos el viaje, nos dimos cuenta de que el desayuno era abundante, pero nada tenía que ver con otros que probamos durante el viaje.
Mallaig
Al llegar a este pueblecito pesquero, nos quedamos en the Seaview Guesthouse, un alojamiento con vistas al puerto de Mallaig en pleno centro del pueblo.
Aspectos positivos: para nosotros, el aspecto más positivo fue dejar el coche en el parking y poder acceder al pueblo a pie, las vistas al puerto eran encantadoras y la habitación estaba muy bien decorada. Tienen un supermercado a unos minutos a pie.
Aspectos negativos: por añadir alguno, estábamos acostumbrados a huéspedes súper acogedores y aquí fueron un poco justos. Pero bueno, nada preocupante.
Isla de Skye
Os recomiendo al menos una noche en la Isla de Skye para poder disfrutar de su naturaleza y de sus rutas. El mejor lugar para alojarte en la Isla de Skye es Portree, su capital, en la que encontraréis restaurantes, comercios y un encantador paseo por el puerto lleno de casitas de colores. Sin duda, nuestro alojamiento en Isla de Skye fue uno de los mejores alojamientos en Escocia.
Aspectos positivos: sin duda el cariño que ponen los propietarios en cada detalle de la guesthouse. Mención especial a los desayunos caseros y variados.
Aspectos negativos: el único aspecto negativo es que esta guesthouse no se encuentra en el centro de Portree, si no a unos cinco kilómetros por una carretera de un sentido. Nos tocó la habitación con el baño fuera y para mí fue algo incómodo tantos viajes nocturnos.
mejores alojamientos escociaLago Ness
Escogimos este alojamiento ya que estaba a unos minutos en coche tanto del Lago Ness como de Inverness, nuestros dos puntos de interés aquel día. Creo que este alojamiento fue el mejor a nivel calidad precio ya que era unos 30-40 euros más barato que la media sin perder absolutamente nada.
Aspectos positivos: la simpatía de los propietarios, el desayuno casero y que cada cabañita tiene su propio espacio al aire libre. Además tienen una pequeña zona para poder cenar y los propietarios ofrecen servicio de cena.
Aspectos negativos: creo que este es ya el problema clásico de nuestro viaje por Escocia, nos costó unas cuantas vueltas encontrar la casita.
Edimburgo
Durante nuestros días en Edimburgo nos alojamos en este modesto hotel situado en el pintoresco Dean Village de Edimburgo. Al llegar a Edimburgo devolvimos nuestro coche de alquiler y necesitábamos un alojamiento céntrico. A continuación, os explico aspectos negativos y positivos ya que cuando vimos las valoraciones en Booking nos entró un poco de susto.
Aspectos positivos: el aspecto positivo principal por el que elegimos este hotel es su accesibilidad al centro a pie y su bajo precio. También estaba a unos quince minutos andando del tranvía directo al aeropuerto. Es un lugar básico, bien situado y económico.
Aspectos negativos: el hotel estaba muy poco cuidado, con las instalaciones algo viejas y una moqueta que tenía vida propia. El personal estaba bastante harto del mundo y pasaban bastante de los clientes. Nosotros no cogimos desayuno ya que queríamos probar sitios en la ciudad y cuando vimos el Buffet, no nos arrepentimos de la decisión.
Antes de pensar en tus alojamientos, no olvides contratar tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
1 Comment