Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A continuación te explico al detalle todos los alojamientos en los que hemos dormido durante nuestra ruta de 10 días por Islandia que explicamos al detalle AQUÍ . Para hacerte una idea, pagamos entre 60 y 90 euros por noche, al final el alojamiento era un lugar en el que ducharnos y descansar así que no nos importaba compartir cocina ( es más, conocimos a un montón de gente interesante). Por lo que si vas buscando grandes hoteles quizás no te pueda ayudar con esta entrada y, si vas buscando campings, la gran mayoría de guesthouses en las que nos quedamos tenían opción de camping, te aconsejo leer hasta el final esta entrada sobre dónde alojarse en Islandia.

Algo que sí te recomiendo ahora al principio es no obsesionarte con dormir exactamente en el lugar en el que acabas la ruta. Vas en coche y, en ocasiones, encontrar sitios más alejados puede ser sinónimo de más naturaleza, menos precio y, con suerte la oportunidad de ver alguna aurora boreal sin contaminación lumínica. ¡ Vamos allá, te cuento todo sobre dónde alojarse en Islandia!

Aeropuerto de Keflavik

KEF Guesthouse by Keflavik Airport

Este alojamiento solamente te puede ser útil si llegas a Reikiavik muy tarde o te vuelas de vuelta muy temprano. A siete minutos de taxi del aeropuerto (cuando llegamos no quedaban autobuses), tenía check in automático mediante unos códigos que recibes al móvil.

Aspectos positivos: acceso muy fácil, desayuno incluido, servicio de traslados al aeropuerto o a la empresa de alquiler de coche gratuitos, habitaciones funcionales y muy limpias con pila incluída.

Aspectos negativos: el desayuno estaba un poco descuidado (nada grave), había tres baños grandes con ducha y se compartían, aquí debo decir que estaban muy limpios y nunca nos tocó esperar.

Selfoss

Gesthus Selfoss

Las cabañas de Selfoss fueron uno de los mejores alojamientos del viaje, las lleva una familia y realmente sientes que quieren que disfrutes de tu estancia allí. Es más, tuvimos un problema con un doble cobro y la señora de recepción nos lo solucionó personalmente.

Aspectos positivos: la cabaña está equipada al completo incluso con una pequeña terraza fuera, el alojamiento tiene una zona de jacuzzis incluidos en el precio (después de un día de ruta en el frio se agradece mucho ), ofrecen un desayuno por unos 8 euros por persona que, vistos los precios de Islandia, vale mucho la pena. El personal es adorable.

Aspectos negativos: algunas instalaciones en la cabaña eran un poco antiguas.

Selfoss Guesthouse Iceland
ZONA DE JACUZZIS EN EL ALOJAMIENTO

Vik

Skammidalur Guesthouse

Esta casa estaba situada en una granja con vistas a las playas de Vik. Muy correcta calidad-precio. Había un comedor y una cocina común y bien equipado. Los baños también eran comunes pero una vez más, no tuvimos queja. Diría que fue una guesthouse que ni nos marcó para siempre ni nos decepcionó, bastante normal.

Aspectos positivos: estaba todo muy limpio, podías ir paseando a las playas de arena negra de Vik, hay pila dentro de la habitación

Aspectos negativos: había una habitación a la que se accedía mediante la cocina, por suerte no fue la nuestra. Del resto no tengo nada negativo que decir.

Höfn

Seljavellir Guesthouse

Seljavellir fue una de las Guesthouses más nuevas en las que nos alojamos. Las habitaciones tienen baño propio y unos ventanales para salir directamente a la naturaleza.

Aspectos positivos: todo estaba muy nuevo y cuidado, las habitaciones tenían las puertas de cristal y las vistas de la cama eran espectaculares.

Aspectos negativos: no tenían cocina, había un hervidor en la habitación y con eso nos apañamos el desayuno.

alojarse ISLANDIA Seljavellir Guesthouse Höfn Iceland
VISTAS DESDE NUESTRA CAMA

Eglisstadir

Skipalaekur Guesthouse

Como en la mayoría de Guesthouses en Islandia, no conocimos a los dueños, accedíamos mediante una serie de códigos que te enviaban al correo electrónico unos días antes de tu llegada. Debo decir que, llegar a nuestra habitación fue un poco scape room entre candados y códigos, aunque valió la pena sin duda. La cocina de esta guesthouse fue de lejos la mejor y más equipada de todo el viaje.

Aspectos positivos: la cocina era grande y estaba realmente bien equipada

Aspectos negativos: fue la más viejecita en la que nos alojamos, pero de verdad, nada preocupante

Mytvan

Skútustadir Guesthouse 

Sin duda este alojamiento va al top 3 de los lugares en los que hemos dormido en Islandia. Se trata de una granja al lado del lago de Mytvan. El lugar es muy auténtico, con tienda de helados de producción propia incluida. Lo mejor sin duda de este alojamiento es el desayuno brutal INCLUÍDO EN EL PRECIO con productos de su granja: mermeladas caseras, huevos de sus gallinas, pan hecho por ellos…

Aspectos positivos: la familia que llevaba el guesthouse era realmente amable, el desayuno espectacular y la autenticidad y calidez del lugar.

Aspectos negativos: los baños también eran compartidos pero más tipo “vestuario de gimnasio” que el resto de los lugares en los que nos alojamos.

 alojarse Islandia Guesthouse Skutustadir mytvan Iceland
GUESTHOUSE EN MYTVAN

Skagaströnd

Salthus Guesthouse

Salthus está situado en un pueblecito de costa muy auténtico, situado en pleno acantilado, si tienes suerte, las vistas de la habitación son brutales. La habitación estaba bien y tenía un baño muy completo para nosotros solos.

Aspectos positivos: un baño propio grande y bien equipado

Aspectos positivos: tenían cafetera real ( y no hervidor de agua) , la habitación y el baño estaban muy nuevos

Aspectos negativos: la cocina era pequeñita y no estaba muy limpia ( aunque eso es responsabilidad de quien la ha utilizado previamente), nos pusieron en una habitación cara al parking y al día siguiente vimos que muchas cara al mar se habían quedado vacías.

Fossatun

Fossatun Camping Pods

Este lugar fue, junto a las cabañas de Selfoss y la granja de Mytvan el top 3 de nuestros alojamientos en Islandia. Se trata de unas cabañas de madera preciosas al lado del parque de los Trolls. Nosotros cogimos un cottage con baño y cocina compartidos.

Aspectos positivos: tiene muchas instalaciones (piscina, parques, el recorrido de trolls) para peques y no tan peques, las casitas son muy auténticas.

Aspectos negativos: a nosotros no nos ocurrió porque fuimos en abril pero, hemos escuchado a gente quejarse de haber pasado frío en invierno.

alojarse Islandia cottage Fossatun Iceland
cottage en fossatun

Reykjavík

Downtown Reykjavík Apartments

Apartamento básico para pasar una noche en la capital. Buscábamos algo barato, cuidado y céntrico y bueno, podemos decir que lo encontramos.

Aspectos positivos: totalmente céntrico, parking gratis para clientes y cocina en el apartamento

Aspectos negativos: la recepción estaba descuidada nivel “hotel fantasma”, a la cocina le hacía falta un repaso de limpieza pero la verdad es que no contábamos con utilizarla porque era nuestra última noche y queríamos cenar fuera.

Si mi trabajo te resulta útil y vas a alojarte en alguno de estos lugares, apretando en los enlaces de esta entrada para reservarlos, yo recibo una pequeña comisión y a ti te cuesta lo mismo. Gracias a estas comisiones, yo puedo seguir creando estas entradas sin necesidad de que me patrocine nadie y dando opiniones sinceras sobre dónde alojarse en Islandia 😉

Comparte esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Comments

Leave a comment