Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Día 1 Blue Lagoon y Selfoss

Comenzamos nuestra ruta de 10 días por Islandia despertándonos en un hotel del aeropuerto de Keflavik, ya que nuestro vuelo llegaba a las dos de la mañana. Lo primero que hicimos fue ir a recoger el coche de alquiler y a hacer una primera compra a Bonus, los supermercados más económicos de Islandia. Con todo preparado, nos dirigimos hacia el Blue Lagoon, donde pasamos la tarde. La entrada básica del Blue Lagoon incluye acceso a las instalaciones, una mascarilla facial y una bebida. Después de pasar la tarde a remojo, salimos hacia Selfoss, al camping que sería nuestra casa durante dos noches.

Día 2 Círculo Dorado

El segundo día de la ruta lo dedicamos a recorrer el famoso CÍRCULO DORADO. Comenzamos por el parque nacional de Thingvellir situado en la separación de dos placas tectónicas. Pasamos la mañana haciendo una ruta entre cascadas y acantilados y a la hora de comer, nos fuimos hacia Geysir, la segunda parada del día. Se trata de una zona geotérmica impresionante en la que encontramos el géiser Strokkur, uno de los más impresionantes de Islandia. Para acabar el día, visitamos la cascada de Gulfoss, una brutal cascada doble de más de 30 metros.

Acabamos el día agotados y disfrutamos del jacuzzi del alojamiento con una cerveza en mano.

Ruta Islandia Parque Nacional de Thingvellir
ruta por thingvellir

Día 3 De Selfoss a Vik

Comenzamos nuestro tercer día de ruta visitando la cascada de Urridafoss, a decir verdad, fue la menos impresionante del día, así que fue genial verla la primera . La segunda parada fue en las cascadas Seljalandsfoss y Gjulfrafoss, de mis favoritas del viaje.La cascada de Seljalandsfoss es espectacular, además te permite acceder a la parte de atrás y verla desde todas las perspectivas. Es muy divertida. Al salir (chopados) no os vayáis de vuelta al parking, si sigues caminando unos 500 metros te encuentras con Gljufrafoss, parcialmente cubiertas por un peñasco, tienen un acceso un poco complicado pero espectacular.

La última cascada del día fue Skogafoss, que contaba con unas escaleras para poderla ver desde arriba. Acabamos con las cascadas y nos fuimos hacia Vik, donde disfrutamos de un paseo a orillas del acantilado Dyrholae y por la playa negra de vikingos con sus imponentes columnas de basalto.

ATENCIÓN: Si quieres ver el avión estrellado, éste es el día. Nosotros nos lo saltamos, el shuttle bus son unos 20 euros persona y nos pareció abusivo ya que tampoco nos hacía demasiada ilusión.

Ruta Islandia Cascada de Gjulfrafoss
Gjulfrafoss

Día 4 De Vik a Höfn

El cuarto día de ruta, decidimos relajar el ritmo y pasar el día entero en la misma zona, la ocasión lo merecía. Pasamos la mañana en Diamond Beach, vimos nuestras primeras focas de lejos y, a la hora de comer nos movimos a la laguna glaciar Jokulsarlon ( a un paseo de Diamond Beach). El lugar es tan espectacular, que sientes que no quieres moverte.

Llegamos a dormir a Höfn, donde dimos un paseo por el pueblo pesquero y cenamos en Hafnarbúðin, un lugar súper auténtico y a precio razonable. Recomendamos fish&chips y lobster roll.

Ruta Islandia Diamond Beach
DIAMOND BEACH

Día 5 Fiordos del Este

En el ecuador del viaje, nos adentramos en los Fiordos del Este de la isla. Es un día de mucha conducción y de disfrutar del camino casi más que el destino. El primer pueblo en el que paramos fue Djúpivogur, un pueblo pesquero en el que os sentiréis rápidamente impregnados de su slow life, os recomiendo mucho un café en  Vid Voggin, un lugar agradable, con ventanales al puerto y un personal adorable. Continuamos conduciendo hasta Breidalsvik, otro pueblecito en el que encontramos unas mesas para comer totalmente solos. Finalmente, seguimos conduciendo hacia Sydisfjödur, un pueblecito precioso con arquitectura tradicional islandesa entre fiordos. Nos pareció un lugar ideal para pasar la tarde. Al acabar, nos fuimos a dormir a Eglisstadir.

Día 6 De Eglisstadir a Mytvan

Durante el sexto día, empezamos a conducir por el norte de Islandia. Por la mañana visitamos las cascadas de Dettifoss, Selfoss y Hafragilfoss. Para llegar hay que caminar bastante y el paisaje está todo nevado. Por la tarde, visitamos la caldera volcánica Krafla (hacía un viento horrible) y finalmente, visitamos las fumarolas de Hervir, una zona geotermal realmente curiosa. Dormimos al lado del lago Mytvan, en el que fue posiblemente el mejor alojamiento del viaje. Os lo contamos en la entrada sobre Nuestros Alojamientos en Islandia.

Ruta Islandia Hervir
FUMAROLAS DE HERVIR

Día 7 Recorriendo el norte

Comenzamos el día parando en la cascada Godafoss, también conocida como la cascada de los dioses. De Godafoss salimos hacia Husavik, un pueblo al norte que nos ofreció paisajes espectaculares. Husavik es conocido como “la capital de las ballenas” y es uno de los mejores lugares para el avistamiento de cetáceos y frailecillos. Por la tarde estuvimos en Jolagardurinn, el lugar en el que siempre es navidad. Es un lugar especial y muy auténtico, cuidado al detalle. Visitamos Akureyri, la segunda ciudad más grande de Islandia y terminamos en el museo de Glaumbaer.

Ruta Islandia Glaumbær
museo de Glaumbær.

Día 8 Península de Snæfellsness

Comenzamos el día bajando a Hvitserkur, la misteriosa roca negra con forma de rinoceronte. Íbamos bajando por la playa totalmente solos cuando algunas focas se acercaron nadando y, sinceramente, la roca quedó completamente eclipsada. Paramos a comer en Kolugljúfur : una zona de cascada y gargantas del río Kolugljúfur espectaculares.

Pasamos la tarde en la península de Snæfellsnes en la que no nos perdimos:

Kirkjufell y Kirkjufellsfoss la conocida montaña de origen volcánico y su cascada correspondiente

Búdakirkja: la famosa iglesia negra de Islandia

Svörtuloft y Öndverdarnes: dos faros típicos de la zona

Campos de lava

Llegamos a dormir a Fossatun

Kirkjufell
MONTAÑA DE KIRKJUFELL

Día 9 De Fossatun a Reikiavik

Comenzamos el día en Fossatun haciendo la ruta del troll, un recorrido en forma de pequeño parque por la literatura de Islandia. Pasamos a visitar Deildartunguhver, un manantial de aguas termales con un spa bastante familiar y asequible de precio. Comimos en Hraunfossar y Barnafoss y dimos una vuelo ir Borgarnes. Llegamos por la tarde a Reikiavik, de donde escribiremos un post entero para contaros bien nuestros descubrimientos.

Deildartunguhver SPA
SPA DE Deildartunguhver

Día 10 Reikiavik y fin del viaje

No podíamos despedir el viaje sin un desayuno en Brauđ&Co, os prometo que son los mejores cinnamon rolls que he probado nunca. Dimos un último paseo por la ciudad y comenzamos el camino de vuelta para dejar el coche de alquiler. La ruta por Islandia en 10 días llegaba a su fin.

Comparte esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a comment