Bolonia se ha convertido en mi ciudad italiana favorita este último año. El colorido de sus edificios, sus monumentos, su gastronomía y el ambientazo, además de las rutas con Ryanair por poco dinero, han hecho de Bolonia mi descubrimiento italiano de este año. Quiero contarte 5 consejos útiles para viajar a Bolonia que necesitas saber para disfrutar al máximo de tus días en la ciudad.
Índice del artículo
Llegada desde el aeropuerto
Al llegar al aeropuerto, puedes llegar a la Estación Central desde el aeropuerto gracias al Marconi Express. El Marconi Express es un mono-raíl que une el aeropuerto con la ciudad por 9 euros en un tiempo de 7 minutos. Ésta es la forma más económica de acceder al centro de la ciudad. Compra tus billetes o consulta horario en la página oficial.
Si llegas muy tarde o prefieres un traslado directamente al alojamiento, te recomiendo llevar un traslado reservado con antelación reservándolo aquí.
Los mercados de Bolonia
La ciudad de Bolonia tiene mercados de abastos, segunda mano y producto local como Mercato delle Erbe, mercadillo de la Piazza dell’ 8 Agosto, Mercato della Piazzola y el Portobello di Bologna. Visitar estos mercados es acercarse a la cultura y vida cotidiana de Bolonia, así como poder comprar directamente al productor.
Si tienes pensado visitar los mercados de Bolonia, ten en cuenta que están cerrados los domingos, recuérdalos al planificar tu ruta.
Entrada a Iglesias
Quizás este sea el más evidente de los 5 consejos útiles para viajar a Bolonia, pero no me dejaron entrar a las Iglesias porque llevaba un vestido largo de tirantes. Así que, si viajas en verano, no te olvides llevar en la mochila un pequeño fular para cubrirte los hombros o un pequeño suéter.
Reserva la Torre Asinelli
Las torres Garisenda y Asinelli son un símbolo icónico de la ciudad. Actualmente se puede subir a la Torre Asinelli y disfrutar de las vistas de Bolonia en pleno corazón de la ciudad. Esta torre, tiene un aforo de 150 personas al día, así que es un consejo muy útil que lleves tu entrada previamente reservada. La puedes reservar en la página oficial de Bologna Welcome.
No llegues tarde a comer
Uno de los mejores consejos que te puedo dar si vas a Bolonia a disfrutar de su gastronomía es fijarte en los horarios. En Italia se come bastante más pronto que en España así que olvídate de ir a un restaurante a las dos y algo, porque será demasiado tarde. Lo ideal para tener mesa en los mejores sitios es llegar entre las doce del mediodía y la una.