Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Vietnam es un país que no te dejará indiferente. Hoy te cuento 10 errores comunes en Vietnam para que los puedas evitar. Son pequeños apuntes para que disfrutes del país al máximo evitando sustos.

Querer pagar con tarjeta

Es bastante complicado pagar con tarjeta en Vietnam una vez sales de restaurantes y hotels de grandes ciudades. Es esencial viajar con efectivo y con una tarjeta que te permita la retirada de efectivo sin comisiones. Como siempre, no guardes todo tu efectivo en un mismo lugar.

Yo utilizo EXACT CHANGE para el cambio de moneda. Te traen el dinero a casa y puedes devolver lo que no hayas utilizado.

Utilizar taxis, error común

Uno de los errores más comunes e Vietnam. Vas paseando por una calle y paras un taxi o una moto que te ofrece sus servicios. Ten cuidado, muchos no tienen contador o cambian la tarifa una vez dentro. Te recomiendo utilizar la aplicación GRAB, una especie de UBER asiático que funciona muy bien y evita sorpresas.

Comprar tarjeta SIM en el aeropuerto

Te lo han dicho. Es lo primero que tienes que hacer al llegar. Bajas del avión y te puede el ansia. Si te esperas a salir del aeropuerto, las tarjetas SIM con tarifa de datos, llegan a valer la mitad de precio. Yo la compré en mi alojamiento y utilicé el wifi del autobús público de Hanoi para llegar.

Viajar sin seguro médico a Vietnam

Viajar a Vietnam sin seguro médico es un error, lo mires por donde lo mires. Te lo cuento en primera persona. Cuando durante mi viaje a Vietnam necesité ir al hospital IATI Seguros adelantó todos los fondos pero además, localizaron el hospital al que tenía que acudir, llamaron para avisar de mi situación y siempre estuvieron en contacto conmigo. Fue un apoyo imprescindible mientras viajaba sola

Por estar leyendo este artículo, tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI, yo te aconsejo no dejarlo pasar.

hospital en Vietnam, seguro médico, Vietnam, Asia, mochilero, travel health, errores en Vietnam
PROBANDO LA SANIDAD VIETNAMITA

Organizarte una ruta estricta

Si viajas a Vietnam, olvídate de vuelos o autobuses puntuales y de hacer doscientas cosas en un mismo día. Vietnam parece pequeño en el mapa porque es muy estrecho, pero es alargado. Yo tuve retrasos en todos los vuelos domésticos que cogí y ningún autobús cumplió los horarios marcados. Cuenta con ello y que no te fastidie el viaje.

Comprar sin negociar

Uno de los deportes nacionales si viajas a Vietnam es negociar en los mercados y tiendas. Nunca pagues el primer precio que te proponen y tampoco muestres demasiado interés en comprar algo. Recuerda siempre hacerlo con educación.

Ignorar la historia

Vietnam tiene una historia potente que incluye guerras, colonización, resistencia o régimen comunista. Es una pena viajar al país y perderse la oportunidad de vivir la historia desde una perspectiva diferente a la occidental a la que estamos acostumbrados.

No ir porque “no es temporada”

Al ser maestra, mis meses de viaje suelen ser julio y agosto. Como siempre me recomendaron que no era la mejor época por el monzón. En fin , no tengo otra, así que me puse el chubasquero en la mochila y rumbo a Vietnam. Tuve lluvias durante dos tardes en 24 días de viaje. Me pasó lo mismo en Tailandia y Camboya. No te esperes a “la mejor época”. Márchate.

errors en Vietnam, Hoi An, Vietnam, travel, backpacker, monzon
DIA DE TORMENTA

Comer siempre en restaurantes

Si comes en la calle procura: pedir comida cocinada y no cruda, evitar los cubitos de hielo y comer en sitios en los que haya mucha gente y no dejen de servir comida para no llevarte una brocheta que lleva horas esperando ser comida.

Es una lástima perderte toda la cultura de street food vietnamita que es variada, rica y barata por el miedo a que te siente mal. El lugar en el que más disfruté de la comida callejera vietnamita: Hoi An Night Market. No te lo pienses, viajar con miedo

Faltar el respeto a la cultura local

Parece una obviedad pero, hay algunas cosas que es mejor que tengas en cuenta. Para empezar en ciertos templos y monumentos históricos deberás cubrir piernas y hombros. Cuando se te acerquen niños, no les toques la cabeza, creen que da mala suerte. Respecto a las mujeres, no saludes dando la mano, con un balanceo de cabeza sobra.

Esto ya es de mi cosecha pero, por favor, cuidado con las fotos a niños, a personas pobres, a gente rezando…En fin, el mismo sentido común que aplicarías en tu ciudad.

Si estás preparando tu viaje a Vietnam, te interesará cómo preparar un botiquín para viajar por el Sudeste Asiático . También tienes mi ruta de 21 días por Vietnam

Encuentra aquí tus alojamientos en Vietnam al mejor precio y, si estás buscando cruceros, tours y otras actividades aquí los encuentras en español.

Como siempre, cualquier duda que tengas, me tienes aquí y en @lamaestraviajera.

Comparte esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a comment