Como os contaba en el artículo ¿Cómo hacer la ruta del vino en Borgoña? que comienza en la ciudad de Dijon, os recomiendo mucho dedicarle al menos un día a esta bonita ciudad. Hoy os cuento 10 cosas que hacer ( y que comer) en Dijon, la capital de Borgoña.
Índice del artículo
Seguir el rastro de la lechuza
La lechuza es el símbolo de la ciudad, la podrás encontrar en un lateral de la catedral de Notre Dame de Dijon. Siguiendo los marcadores que encontrarás grabados con una lechuza, podrás recorrer los puntos más importantes de la ciudad. Puedes comprar una guía en la oficina de turismo o descargar una aplicación por el mismo precio para hacer la ruta con detalle.
Si quieres una opción gratuita, aquí tienes. Comienza en la Place Darcy y sigue el recorrido siguiente: Jardines Darcy, Fachada del Grand Hôtel de la Cloche, Porte Guillaume, Poste Place Grangier, Les Halles, Plaza François Rude, Rue des Forges, Notre Dame, La lechuza de Dijon, Casa Millière,Hotel Vogue, Place du Théâtre, Place de la Sainte Chapelle, Plaza de los Duques,Palacio de los Duques de Borgoña, Visita Torre Philippe le Bon, Plaza de la Liberación, Palacio de Justicia, Hôtels Particuliers,Saint-Jean et la Place Bossuet, Saint-Philibert, Saint-Bénigne
Recorrer la Plaza de la Liberación
En esta impactante plaza encontrará además de numerosas estatuas y antigüedades, el Palacio de los Duques de Borgoña, el Ayuntamiento y el museo de Bellas Artes. Si visitas Dijon en verano, prepárate para darte un chapuzón en sus fuentes. Es una plaza preciosa al anochecer ya que se ilumina con luces doradas, los cafés y restaurantes se llenan y se crea un ambiente único.
Disfrutar en Les Halles de Dijon
Inspirado en la arquitectura de Gustave Eiffel, Les Halles de Dijon son un referente en la gastronomía de la ciudad. En el mercado puedes encontrar desde productos para cocinar en casa a creaciones de reputados chefs franceses pasando por productos típicos de la región.
Es una fiesta de olores, colores y sabores y te garantizo que no podrás acabar la visita con las manos vacías. Visitar les Halles es sin duda una de las 10 cosas que hacer en Dijon
Saludar a las gárgolas de Notre Dame de Dijon
Notre Dame de Dijon es una de las obras maestras del gótico francés. Yo soy poco experta en arte pero no puedo dejar de recomendaros entrar a ver las vidrieras y observar las gárgolas de la fachada.
Recorrer la Place François Rude y la Rue des Forges
Esta zona, se trata de los paseos más emblemáticos en Dijon, especialmente en los números 40, 38 y 34. Como curiosidad, contaros que esta plaza tiene poco más de cien años ya que anteriormente era un bloque de viviendas.
Probar el famoso pan de especias en Mulot & Petitjean
No te puedes marchar de Dijon sin probar su tradicional pain d’épices y qué mejor que hacerlo en esta boutique tradicional. Te voy a contar un secreto, a mucha gente no le gusta al primer bocado y luego se vuelve adicta.
Cruzar la Porte Guillaume
Esta puerta, similar a un Arco del Triunfo, tiene una peculiaridad: es de los pocos arcos que no celebra una victoria bélica en Francia. Fue construido en el siglo XVIII.
Descansar en alguna zona verde
Después de un día de turismo intenso o incluso como opción de picnic para probar las deliciosas boulangeries francesas y comer por menos dinero que en un restaurante, una de las 10 cosas que hacer en Dijon es sin duda descansar en alguna de sus zonas verdes. Para esto, es conveniente tener fichados estos parques:
Parc de l’Arquebuse
Le jardin Darcy
Le parc de la Colombière
Descubrir que no sabías nada sobre mostaza
Dijon es el lugar de origen de la mostaza, la salsa que creías conocer hasta que pones los pies en la ciudad. Nosotros pasamos una tarde en Moutarde Maille probándolas todas.
Caminar hasta la catedral de Dijon
Por último, un poco más alejada del centro, encontraréis la catedral de Dijon. Es un lugar especial si sois fans de las criptas y las zonas subterráneas.
1 Comment
JL
Muy útil. Gracias