También conocida como el Reino de los Templos, Camboya es una de las joyas del sudeste asiático. Hoy te cuento nuestra ruta por Camboya en 8 días para poder sacarle el máximo partido al país viajando por libre.
Índice del artículo
Día 1 de ruta : Siam Rep
Uno de los grandes atractivos de el país es sin duda el ser puerta de entrada a los templos de Angkor, de los que hablaremos más adelante. Aún así, nosotros dedicamos un día de nuestra ruta por Camboya en 8 días a Siam Rep para descubrir lo siguiente:
Wat Preah Prom Rath : el templo budista al que no se le hace demasiado caso por estar al lado de Angkor Wat
Night Market y Old Market: el primero más turístico que el segundo pero con unos masajes de pies brutales a 3$.
Aldea flotante Chong Kneas: fue peor momento del viaje. NO SE TE OCURRA, una estafa absoluta con explotación del menor a tope. La aldea la ves de lejos y tienen a los niños entrenados para venderte arroz para el colegio a 50$. La peor experiencia en Camboya.
Con más tiempo nos hubiese gustado pasar el día en alguna aldea rodeados de arrozales.
Días 2 y 3: Angkor Wat
Angkor Wat era una de nuestras paradas más esperadas en nuestra ruta de ocho días por Camboya. Para visitar Angkor Wat, os recomiendo que negociéis el precio por día con un conductor de tuk-tuk. Encontraréis varios aparcados en la puerta del alojamiento. Es la mejor opción para ir a vuestro aire y no tener sorpresas de precio a final del día. También existe la opción de alquilar vehículo con chófer e ir más fresquitos. Nosotros elegimos el tuk- tuk.
También es casi imprescindible ver al menos un amanecer y salir siempre muy temprano para evitar picos de calor y masas de gente. Nosotros organizamos esos dos días levantándonos muy pronto, visitando el complejo hasta después de comer, cuando volvíamos a descansar a la piscina del alojamiento y salíamos a cenar al night market.
Para entrar a Angkor Wat, patrimonio de la Humanidad en 1992, podéis comprar tickets para 1, 2 o 3 días. Nosotros recomendamos comprarlo allí al llegar, ya que encontramos demasiado intermediario y tours que al final no incluían los tickets. Por último no te olvides que está prohibido enseñar los hombros y son muy estrictos con el tema de la vestimenta en los templos.
Día 4: Sihanoukville
De Siam Rep cogimos un bus nocturno para despertar en Sihanoukville, la ciudad en la que se cogen los barcos para llegar a las islas. Nosotros pasamos solamente un día pero fue más que suficiente para empezar a ver con nuestros propios ojos la cara oscura de Camboya: sobrexplotación de recursos naturales, prostitución infantil y trampas a turistas.
Por suerte, después de comer salía nuestro barco hacia Koh Rong Samloen. Si me preguntáis qué hacer en Sihanoukville es simple: coger el barco cuanto antes, es sin duda la parte más floja de nuestra ruta por Camboya en ocho días.
Días 5,6 y 7: Koh Rong y Koh Rong Samloen
Después de casi un mes recorriendo Tailandia y Camboya, decidimos quedarnos en Koh Rong Samloen como lugar base por un simple motivo ( o en realidad tres): más económica, más pequeña y más tranquila. El plan era no tener plan, y así lo hicimos. Nos dedicamos a disfrutar del ritmo de la isla, a disfrutar de las playas, a bucear y a jugar a las cartas.
Un día fuimos a bucear a Koh Rong y a descubrir la isla, tiene muchos más locales y actividad que Koh Rong Samloen pero como siempre, bastante más masificada. Os recomiendo mucho poner el freno en estas islas durante vuestra ruta por Camboya.
Día 8: Phnom Penh
Acabamos nuestra ruta por Camboya en ocho días con una visita a la capital desde donde cogeríamos un vuelo de vuelta a Bangkok. A pesar de que Phom Penh queda un poco eclipsada por otras zonas del país, es un lugar en el que empaparte de historia y comprender mejor la cultura, civilización e historia del país.
Tuol Sleng o el museo del holocausto que rinde homenaje a las víctimas del régimen de los Jemeres Rojos
Memorial Choeung Ek también dedicado a las víctimas de esta gran tragedia. También es un lugar duro de visitar pero creo que no te puedes quedar con que Camboya son solamente playas y templos.
Palacio Real y la Pagoda de Plata : situados en el centro de la ciudad, son imprescindibles cuando pensamos en qué hacer en Camboya. En la Pagoda de Plata, os encontraréis con un buda de dos metros de alto elaborado con cristal bastante impresionante.
Orussey: fue el mercado que escogimos visitar para comer una parrilla. También estaban el Mercado Central ( un mercado de abastos) y Mercado Ruso ( un mercado de imitaciones)
Nos quedamos sin tiempo para visitar el Museo Nacional, pero pasamos solamente un día en esta ciudad ya que volábamos por la noche de vuelta a Bangkok.
Si esta ruta de 8 días por Camboya te ha gustado y quieres más información, te esperamos en comentarios.
Antes de empezar la ruta a Camboya
No olvides la importancia de un buen seguro médico durante tu viaje al sudeste asiático, consigue un 5% de descuento en tu seguro por ser nuestro lector QUIERO MI DESCUENTO.
No olvides llevarte dinero cambiado, encuentra la mejor tasa de cambio y con envío a casa AQUÍ.
Puedes reservar alojamientos con cancelación gratuita para darle más flexibilidad al viaje AQUÍ.
¿Tienes ganas de las mejores actividades al mejor precio en Camboya ? NO TE LAS PIERDAS.
¿Quieres tener el botiquín más completo para tu viaje a Camboya? TE LO CUENTO TODO