Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hace unos días volvimos de Viena, de la que tenéis toda la información en la Guía completa de Viena, y dedicamos un día a conocer Bratislava a una hora y pico en tren. La capital de Eslovaquia es pequeñita y encantadora así que hoy te cuento qué ver un día en Bratislava.

Puedes no perderte nada apuntándote a un FREE TOUR por la ciudad o si lo prefieres, aquí te contamos cómo hacerlo a tu aire.

Iglesia Azul o Iglesia de Santa Isabel

Una parada casi obligada en Bratislava es la Iglesia Azul, construida en 1913 cuando Bratislava pertenecía al reino de Hungría. es un lugar curioso ya que el azul está presente también en el interior de la iglesia. El arquitecto,  Ödön Lechner es conocido como el Gaudí de Hungría. Comparado con el resto de monumentos que están bastante pegados unos a otros, la Iglesia Azul está un poquito más alejada.

Teatro nacional

Este teatro se trata de un edificio neorrenacentista inaugurado en 1886 , es característico por su lámpara con más de 2500 bombillas. Actualmente, el teatro nacional no admite visitas más allá de los espectadores de las obras. Ojo: si vas a reservar una obra asegúrate que es este el teatro, ya que existe un edificio de 2007 a las afueras de Bratislava.

Plaza Mayor de Bratislava

Esta Plaza es uno de los esenciales que ver en Bratislava. Centro neurálgico de la ciudad sirvió como lugar de mercado y encuentros y poco ha cambiado. A su alrededor se encuentra el Antiguo Ayuntamiento de la ciudad así como algunas embajadas como la de Francia ( es por ello que en frente encontraréis la estatua de bronce de Napoleón). Pero de esto hablaremos más adelante.

Estatuas de Bronce

Con la independencia de Eslovaquia en 1992, el gobierno instala diferentes estatuas de bronce repartidas por el centro de la ciudad. Entre ellas destaca Cumil, también conocido como el observador. Esta estatua es la única en el mundo que sale de una alcantarilla. Para algunos Cumil representa la poca capacidad de promoción laboral con el comunismo, para otros solo sale para mirar las faldas de las viandantes y otro grupo cree que fue un soldado enamorado de una enfermera eslovaca.

Castillo de Bratislava

El Castillo de Bratislava es considerado el símbolo principal de la ciudad. Actualmente es la sede del museo nacional aunque se puede llegar de forma gratuita a la fortaleza con vistas al Danubio. También suele ser escenario de conciertos y artistas callejeros. Al bajar, os recomiendo mucho parar en Café Hexe y probar su tarta de chocolate con cereza.

Si quieres saber más sobre los misterios que esconde este castillo, no te pierdas el FREE TOUR POR LOS MISTERIOS Y LEYENDAS DE BRATISLAVA

Puerta de San Miguel

La prueba de que Bratislava estuvo protegida por una muralla medieval. La puerta de San Miguel era una de las cuatro entradas al casco antiguo de la ciudad. Y ahora que estamos a mitad de recorrido, aprovecho para recordarte que NO TE VAYAS sin seguro de viaje:

Catedral de San Martín

A los pies del castillo, os daréis cuenta rápidamente de que este edificio construido en el siglo XIII ha ido sufriendo reparaciones y cambios durante su historia. El accidente más curioso: le cayó un rayo encima…

Palacio Grassalkovich

Situado en la plaza Hodžovo námestie se trata del último monumento (o el primero) que ver en Bratislava si habéis venido en tren y volvéis paseando a la estación de tren. Se trata de la residencia oficial del Presidente de la República. Nosotros habíamos leído que se podía entrar a visitar los jardines aunque cuando estuvimos, estaba la guardia real impidiendo el acceso.

Booking.com

Comparte esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a comment