No te voy a engañar, Reikiavik no va a ser el lugar de Islandia que más te va a marcar ( o quizás sí) pero durante nuestra ruta alrededor de Islandia por libre que puedes cotillear AQUÍ dedicamos un día a descubrir la capital del país y, contrario a lo que esperábamos, comimos muy bien.
Índice del artículo
Desayuno en Brauđ&Co
Empieza tu día en Reikiavik con un Cinnamon Roll recién horneado y un buen café, para nosotros es el mejor cinnamon que hemos probado en la vida ( de hecho, volvimos para llevarnos bollos al avión). El lugar es reconocible por el delicioso olor alrededor y por una fachada muy curiosa.
Visita Hallgrímskirkja
Aunque al ser tan grande la llaman “La Catedral de Reikiavik” se trata de una iglesia de rito luterano, espectacular por fuera y por dentro. Nos sorprendió la austeridad del lugar por dentro, además puedes comprar la entrada y subir a lo alto del campanario. Nosotros lo hicimos pero, sinceramente, no lo recomendaríamos ya que son más de diez euros y no es nada espectacular.
Callejea por Laugavegur
Y el resto de calles alrededor para descubrir la esencia de la ciudad. Tiendas de ropa, cafés y comercios que te dan una idea de la vida islandesa en la capital, pues nada tiene que ver con otras zonas más rurales.
Recorre el puerto viejo
En esta zona, nos quedamos impresionados con el ambientazo y la cantidad de gente disfrutando de un paseo al sol, las antinguas casitas de pescadores están reconvertidas en puestos de comida y, ¿os ha entrado el hambre después de tanto paseo? Me alegro, porque nos desviamos para comer en el que dicen que es el mejor puesto de hot dog de Islandia.
Prueba un hot dog
Si acabas de poner los pies en Islandia, no vas a entender de qué va la cosa pero, si ya estás al final de la ruta, te habrás dado cuenta que este bocadillo es de lo que más has comido durante el viaje. Parece ser que Bæjarins Beztu Pylsur tiene el título de mejor hot dog el país. Se trata de un puesto callejero pequeñito, y suele haber cola.
Descubre el edificio Harpa
El centro de conciertos y conferencias de la ciudad está situado a orillas del mar. Por fuera es impresionante por su construcción en hexágonos de cristal. Nosotros también entramos dentro, es gratis y os lo recomendamos.
Encuentra el Viajero del Sol
Esta escultura de acero, evoca un lugar nuevo por descubrir, un viaje o un sueño de esperanza, es el resultado de un concurso de la asociación de vecinos de un distrito para encontrar una escultura conmemorativa del 200 años de aniversario de la ciudad de Reikiavik. Su autor es Jón Gunnar Árnason
Relájate en el lago Tjörn
El día comienza a llegar a su fin , así que nada mejor que acabar este día en Reikiavik paseando por el lago Tjörn y si el tiempo acompaña, siéntate un rato a observar el día a día en el lago.
Cena en Salka Valka
No te prometimos que Reikiavik te iba a enamorar pero sí que ibas a comer bien, así que no te puedes perder la cena en Salka Valka, un lugar en el que probar sopas y guisos de pescado islandeses. El local y el personal son geniales y la comida te dejará con ganas de más.