Share on facebook
Telegram
Share on whatsapp
Share on email

Tailandia fue para mí, la puerta de entrada y mi primera vez en el Sudeste Asiático. La seguridad, los precios y la variedad de paisajes hacen que Tailandia sea siempre una buena idea. Hoy te quiero contar ¿Qué hacer 10 días en Tailandia ? centrándome en la zona norte del país ya que por temas de monzones decidimos que la parte costera del viaje la haríamos en Camboya.

Si ya has reservado tus vuelos, antes de pensar en ¿Qué hacer 10 días en Tailandia? es importante que contrates tu seguro de viaje. Nosotros llevamos unos seis años viajando con Iati Seguros, y tenemos un 5% descuento para ti.

Llegada a Bangkok

Los vuelos más económicos a Tailandia suelen ser a su capital, Bangkok. Llegar por primera vez al Sudeste Asiático, es una ola de sonidos, olores y estímulos que necesitas ir digiriendo con los días. Tómate el primer día para aclimatarte al ritmo de Tailandia.

Nosotros pasamos 2 días en Bangkok organizándolos de la forma siguiente.

Primer día en Bangkok

Madrugamos para evitar el calor y las aglomeraciones para visitar el Gran Palacio, la residencia del rey y el edificio del gobierno hasta 1925 . Prográmate esta visita por la mañana ya que cierran a las tres de la tarde. En la misma zona, encontraréis el el Wat Phra Kaew Templo del Buda Esmeralda, la estatua de Buda más venerada de Tailandia. Puedes llegar en transporte público parando en la estación del Skytrain Saphan Taksin y cogiendo el  barco Chao Phraya River Express. También puedes llegar en taxi, aunque nosotros utilizamos siempre la aplicación de Grab en el sudeste asiático.

Al terminar, nos fuimos hacia Chinatown y su mercado de Sampeng, llegamos en metro y bajamos en la estación Hui Lamphong. Caminamos diez minutos y nos encontramos con el barrio y el mercado. De camino, encontramos, Wat Traimit o el templo del Buda de Oro. Para terminar el día, nos fuimos a Kaoh San Road, la calle de los mochileros con sus frenéticas luces, letreros, fiesta y ambiente a tomar unas cervezas y cenar.

Segundo día en Bangkok

Volvemos a madrugar para visitar Wat Pho, el famoso Buda reclinado de 15 metros de alto. Es importante destacar que este templo es también un lugar de aprendizaje, cultura y conocimiento, siendo considerada la primera universidad en Tailandia. Al terminar, nos fuimos rápidamente a Catchukak Market o el mercado de fin de semana. El mercado estaba alejado hacia el norte del centro de la ciudad así que decidimos llegar con Grab y quedarnos a comer por alllí.

Por la tarde nos fuimos a Lumpini Park, uno de los pulmones verdes de la ciudad de Bangkok y en los que se puede observar la vida de los tailandeses después del trabajo. Mucha atención por dónde pisas, en Lumpini viven cientos de lagartos gigantes tamaño cocodrilo que salen al césped a pasear y tomar el sol. Conviven perfectamente con la gente del parque pero es mejor no molestarlos.

Acabamos el día dándonos un capricho en Hi-so rooftop Bar , cerca del parque y con unas vistas espectaculares de la ciudad. Se nos quedó pendiente el MBK Market, de los mercados de falsificaciones más grandes del mundo. La verdad es que acabábamos de empezar el viaje y no queríamos comprar nada e ir cargados, así que priorizamos otras visitas.

Ayutthaya

El tercer día en Bangkok, nos dirigimos a Mo Chit New Van Terminal para coger la furgoneta que nos llevará en dos horas a Ayutthaya. Al llegar, con la misma mochila para aprovechar el día, comenzamos nuestra ruta por Ayutthaya visitando estos templos:

Wat Yai Chaya Mongkol: el templo más característico cuando hablamos de Ayutthaya. Famoso por sus hileras de Budas sentados y vestidos de color amarillo.

Vihard Phra Mongkol Bophit: también conocido por albergar una de las estatuas de Buda más grandes del mundo.

Wat Lokayashtharam o el buda descansando sobre una flor de loto.

Wat Mahathat templo en el que se ubica una de las imágenes más típicas de Ayutthaya, la cabeza de Buda enterrada en ramas.

Wat Ratchaburana parecido a su vecino Wat Mahathat, nosotros pudimos subir al prang central

Wat Chai Wattanaram , uno de los templos más espectaculares de Tailandia. Eso sí, te recomiendo haberlo visitado antes que los templos de Angkor en Camboya.

Terminamos el día cenando un delicioso Pad Thai y viendo un espectáculo de danza en Bang Lan Road.

QUE HACER 10 Dias en Tailandia Ayutthaya
TEMPLOS DE AYUTTHAYA

Sukhotai

Durante nuestra cuarta jornada en Tailandia viajamos seis horas en autobús a Sukhotai. Habíamos comprado los billetes el día anterior en una taquilla situada en Naresuan Road. Llegamos a Sukhotai después de comer y dedicamos la primera tarde a descansar en la piscina de nuestro alojamiento y nos preparamos para el madrugón del día siguiente.

Día cinco en Tailandia, alquilamos bicicletas en nuestro alojamiento para explorar Sukhotai. Entramos al parque histórico en el que quedan 26 templos espectaculares, que sin duda han vivido mejores épocas. Tienes aquí mis favoritos:

Wat Sorasak situado al norte del parque histórico.

Wat Manhat se trata del templo más grande del complejo situado en el centro del parque histórico.

Wat Si Sawai, es templo actualmente budista tiene un origen hindú realmente curioso.

Wat Maechon es un templo muy simple y creo que en eso reside su encanto.

Wat Saphan Hin o el templo que alberga un buda que vigila la ciudad entera .

Después de un día de bicicletas, templos y mucho calor, volvimos al alojamiento, nos dimos un baño y disfrutamos de un buen masaje tailandés.

10 Dias en Tailandia Sukhotai
TEMPLOS EN SUKHOTAI

Chiang Mai

Día seis de nuestra ruta de 10 días por Tailandia, nos levantamos muy pronto para coger el autobús directo Sukhotai- Chiang Mai. Este trayecto, dura más de seis horas así que nosotros madrugamos para coger el autobús por la mañana y que no se hiciera tan pesado. El autobús se coge en la estación de autobús de Sukhotai y teóricamente pasa un autobús directo cada hora. La realidad es que has de tomártelo con paciencia, humor y filosofía. Para consultar los horarios trayectos en el Sudeste asiático te recomiendo 12go Asia. El sexto día, lo pasamos prácticamente en el autobús, que nos dejó en la estación de autobuses de Chiang Mai y desde allï cogimos un grab hasta la zona histórica. Nos dimos el resto del atardecer para disfrutar del alojamiento y descansar, y por la noche cogimos un tuk-tuk y nos fuimos a It’s good kitchen.

templos CHIANG MAI
TEMPLO EN CHIANG MAI

Séptimo día de nuestra ruta de diez días por Tailandia, comenzamos visitado Wat Phra Singh, el templo de las pagodas doradas. Elegimos visitar este templo primero ya que es uno de los más famosos de Tailandia y llega a estar muy masificado. A partir de Wat Phra Singh, os he preparado un mapa para tener todos los templos que visitamos en Chiang Mai a mano: Wat Phra Singh, Wat Pa Prao Nai , Wat Pha Bong , Wat Sri Suphan , Wat Rajamontean.

Elephant Nature Park

Después de informarnos bastante, decidimos hacer una visita de día completo a Elephant Nature Park. Se trata de un lugar en el que los elefantes rescatados de la explotación animal, tienen una segunda vida.En ningún momento los animales realizan exhibiciones y los aforos son bastante respetuosos.

Actualmente ( diciembre 2022) no sé si recomendaría una visita al Elephant Nature Park. A pesar de no recibir violencia, a estos elefantes se les acerca cada día gente diferente para hacerse fotos con ellos, alimentarlos o acariciarlos. En definitiva, los elefantes siguen trabajandoTe recomiendo que te informes bien en la fundación FAADA.

ELEPHANT NATURE PARK

Chiang Rai

Octavo día de viaje y de nuevo madrugón para dirigirnos a coger el autobús a Chiang Rai. Existe autobús directo desde la terminal 2 de estación de autobuses Arcade de Chiang Mai, el viaje fueron cuatro horas. Aquel día llegamos prácticamente a la hora de comer y nos dedicamos a explorar los dos templos por los que habíamos ido principalmente a Chiang Rai.

Templo Azul de Chiang Rai: llegamos al Templo Azul a pie, aunque es un trayecto bastante incómodo porque no hay aceras. Nosotros llegamos después de comer (sobre las dos) y nos informaron en la entrada de que el acceso era de ocho de la mañana a nueve de la noche. Al terminar nuestra visita al templo Azul de Chiang Rai, cogimos un Grab hacia el próximo templo.

Templo Blanco de Chiang Rai encontramos este lugar a una media hora en coche. La verdad es que llegamos un poco justos ya que cierra a las cinco de la tarde. Este templo fue terminado en 2016 y, en parte a causa de redes sociales, se ha popularizado tanto que fue algo agobiante aunque no dejaría de recomendarlos.

Al terminar estos dos templos, cogimos un Grab y nos volvimos al alojamiento a ducharnos y acabamos cenando en el Night Market.

Segundo día en Chiang Rai

Empieza el noveno día de nuestra ruta de diez días por Tailandia. Cogemos un autobús para llegar Wat Huay Pla Kung, el famoso templo con un Buda blanco de noventa metros de altura con vistas panorámicas. Pasamos allí la mañana y acabamos comiendo en un puesto callejero.

Por la tarde, terminamos de ver algunos templos y calles con calma. Estos dos fueron nuestros destacados:

Wat Phra Kaew: el famosísimo templo en el que se encontró el famoso Buda Esmeralda, que fue trasladado a Bangkok.

Wat Phra Singh: la parte que más nos gustó fueron las figuras talladas en madera.

De Chiang Rai a Siem Reap

Para el último día de nuestra ruta en Tailandia, habíamos planeado visitar el pueblo de Mae Salong y volver de vuelta para el vuelo. Sinceramente, viendo que los transportes no eran exactamente puntuales, decidimos pasar la mañana en Chiang Rai, darnos un masaje, comer en Jatujak, un restaurante excelente en el centro y nos fuimos al aeropuerto ya que teníamos escala en Bangkok para llegar a Camboya.

¿Qué vas a hacer en Tailandia?