En nuestra visita a la ciudad del Piamontesa, confirmamos que Italia es mucho más que pizza. Si tú tampoco concibes viajar sin probar el máximo de platos típicos posibles hoy te explico ¿Qué comer en Turín? desde platos calientes típicos, postres o bebidas. È ora di mangiare!
Índice del artículo
Entrantes
Vitello Tonnato
Uno de los antipasti esenciales que probar en Turín y que, si te soy sincera cuando lo leí por primera vez me pareció bastante asqueroso. Se trata de lonchas finitas de ternera con una salsa compuesta de mayonesa, atún y alcaparras. Os prometo que sabe mejor de lo que parece.

Bagna Cauda
Salsa de anchoas, aceite y bastante ajo que se suele utilizar para aderezar las verduras. En algunos restaurantes lo encontrarás a modo fondue.
Insalata Russa
Sin duda el entrante que más nos sorprendió ya que lo considerábamos absolutamente español. Por lo que nosotros probamos esta ensaladilla tiene menos verdura fresca y más encurtidos que la clásica tapa española.
Platos principales
Risotto al Barolo
Encontrarás muchos platos con Barolo como ingrediente principal, ya que se trata de un vino típico de la zona del Piamontesa. Con este mismo vino también probamos el Brasatto al Barolo, el vino como ingrediente principal esta vez con ternera estofada.
Tajarin al ragú
El tajarin es un poquito más fino que el tagliatelle y lo suelen servir en las piolas con salsa al ragú o simplemente con mantequilla.

Zupa di Ceci e Costine
Esta sopa tradicional de garbanzos y costillas de cerdo es el tipo de confort food que necesitas después de un día explorando Turín.
Bollito Misto
Yo este plato no me atreví a probarlo pero Cyril le dio el visto bueno. Se trata de varias piezas de carne hervidas y mezcladas con una salsa verde.
Postres
Pana Cotta
Aunque este postre ha dado la vuelta al mundo, es originario de la región. Nuestra favorita fue con frutos rojos
Torta di Nocciole
Pastel de avellanas con un sabor muy intenso. Su particularidad: no necesita harina.
Booking.comBonet
Esta especie de pudding combina el chocolate con pequeños trocitos de amaretti, unas galletas de almendra con un sabor final amargo. Encontramos algunos locales en los que lo preparaban también con licor.
Bicerin, el sello de la ciudad
Ya tenemos bastante claro ¿Qué comer en Turín? pero si tienes que probar una bebida es sin duda el Bicerin. Una mezcla de café, chocolate caliente y nata que en nuestro caso tuvo opiniones diversas. Mar como amante del café lo encontró pesado y Cyril se bebería uno cada día. Creo que es un poco el espíritu de esta bebida, o te encanta o no te la acabas…
