Viajar sola es uno de los temas sobre los que recibo más preguntas. Yo soy una firme defensora del viajar sola si te apetece y no porque “tengas que hacerlo una vez en la vida”. Si te lo estás pensando, hoy te he preparado Los 7 mejores consejos para viajar sola y que sea una gran experiencia. Prepárate, que empieza la aventura…
Índice del artículo
1. Alójate en hostels
Una de las mejores opciones para viajar sola es buscar alojamiento en hostels o albergues. Si te apetece conocer gente, un hostel es una opción ideal para convivir con gente que normalmente también viaja sola. Suelen tener muchísimas actividades y dinámicas para conocer gente nueva.
Si no te apetece conocer gente, puedes alojarte en hostels igualmente. Siguen siendo una opción muy económica y puedes ir a tu aire tranquilamente.
2. Lleva contigo una tarjeta SIM
Si viajas a un país con roaming, no te tienes que preocupar de nada. Pero si no tienes roaming, es importante que consigas una tarjeta SIM para no quedarte incomunicada y poder utilizar aplicaciones como Google Maps. Consejo ahorrador: las tarjetas SIM que venden en los puestos de los aeropuertos en cuanto aterrizas, suele ser mucho más caro.
3. Apúntate a Free Tours
Supongo que a estas alturas, ya lo tienes claro, pero un Free Tour no es un tour gratuito. Se trata de un tour basado en propinas al guía. Embarcarse en un Free Tour es uno de los diez mejores consejos para viajar sola. Conocerás gente que va a pasar unos días en el mismo lugar y, quizás salgan futuros planes. Reserva desde aquí tu Free Tour.
4. Prohibido ir sin seguro médico
Viajando sola, un buen seguro de viajes es imprescindible. Un seguro de viajes te evita sustos, papeleos y llamadas telefónicas cuando lo que necesitas es cuidarte. Yo hace unos ocho años que viajo con IATI Seguros, y tienes un código de descuento del 5% para tu próximo viaje.
5. Objetos básicos para viajar sola
Uno de mis mejores consejos para viajar sola, es que lleves los siguientes objetos en tu mochila.
Un candado para taquillas de hostels y traslados.
Antifaz y tapones para dormir en habitaciones compartidas.
Fotocopia de tus documentos de identidad y copias en Google Drive accesibles.
Riñonera para llevar todos los objetos importantes especialmente durante trayectos en los que te puedes quedar dormida: buses, trenes, esperas…
6. Regístrate en el Ministerio
Registrarte en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Este registro, se trata de un trámite rápido y gratuito para que en caso de emergencias o conflictos, el Ministerio de Asuntos Exteriores esté al corriente de dónde te encuentras. Puedes registrarte desde este enlace y no cuesta dinero.
7. Disfruta de no dar explicaciones
Por último, quería que mi séptimo consejo para viajar sola, fuese algo más personal. Una de las cosas que más me costaron al principio de viajar sola fue la de no acoplarme a otras personas aunque a mí me apetecía hacer otra cosa. Es tu viaje y poder tomar cualquier decisión sin consultarla con nadie es un verdadero placer, aprende a disfrutarlo.
Si quieres mi ruta viajando sola por Vietnam:
1 Comment