Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

París es una de las ciudades más visitadas del mundo. Aunque pensemos en el París de las películas, existe un París decepcionante de estafas a turistas. He recopilado las 6 estafas más comunes en París para evitar que sufras el síndrome de París en tu llegada a la ciudad. ¿El síndrome de quién?

El síndrome de París, se define como la decepción absoluta al llegar a la ciudad y afecta a cientos de personas que llegan a la ciudad cada año: estafas, mal tiempo, idealización de la ciudad, te enlazo el podcast en el que lo explico.

Es importante conocer las estafas comunes en París e intentar a toda costa evitarlas. Algunas se quedan en una anécdota pero otras son peligrosas y te pueden arruinar el viaje. Si estas preparando tu viaje a París, te puede interesar ¿Dónde alojarse en París?, Los 17 mejores parques de París o ¿Cómo ver París en un día?

Falsos taxistas

Al salir de la terminal, encontrarás la puerta del aeropuerto repleta de gente ofreciéndote “taxi ilegal” con la excusa de que es más barato. Desconfía de entrar el coche de una persona desconocida sin ninguna licencia y con un precio que te ha prometido pero que cambiará cuando te empiecen a dar vueltas por la ciudad. Cuidado con estas personas, son una de las estafas más comunes en París.

Además, los taxis oficiales tienen un precio cerrado del aeropuerto a la ciudad de París que no va a cambiar dependiendo del tráfico o la ruta. Se trata de precios cerrados y oficiales.

¿Cómo evitar esta estafa? Utilizando transporte público, buscando la parada de taxi oficial con precios cerrados, utilizando apps tipo Uber o contratando un Traslado privado aeropuerto de París

Paris,taxi, estafas, precios
PRECIOS OFICIALES DE TAXI AL AEROPUERTO

La estafa de las firmas

Es una de las estafas más comunes en la ciudad. Se trata de un grupo de (normalmente) mujeres que te piden que firmes para colaborar con una asociación y a continuación te piden dinero argumentando que “ya has firmado”. El problema, además de que no existe ninguna organización, es que suelen aprovechar el caos de la situación para abrir los bolsos y llevarse lo que puedan.

¿Cómo evitar esta estafa? Siendo tajante cuando veas este grupo acercarse. Pasa de largo diciéndoles que no y en ningún momento pares ni siquiera a excusarte. Es importante dejarles claro que sabemos lo que hacen.

Botellas millonarias

Esta estafa, es la más legal de la lista. En los restaurantes totalmente turísticos ofrecen menús a un precio bastante razonable para ser París. Los locales no se acercan porque saben que es comida para turistas. ¿En qué consiste la estafa entonces? Fácil, la mayoría de turistas pide “botella de agua” pensando que es gratis, y la llegan a cobrar a 8-10 euros. Con ese precio, ya puede ser la comida barata…

¿Cómo evitar esta estafa? Pidiendo “une carafe d’eau” o lo que es lo mismo, una jarra de agua del grifo. Si “se confunden” y te traen una botella de agua de marca, no la abras y devuélvela.

Timadores del metro

Esta estafa es bastante típica en paradas de metro con mucho turista e incluso en los aeropuertos. Intentas descifrar la máquina que vende billetes de metro y, de repente, un trabajador amable que incluso a veces habla español, te dice qué él te vende los tickets que lleva en el bolsillo. Los tickets son falsos y no puedes acceder al metro, otra estafa bastante típica desgraciadamente…

¿Cómo evitar esta estafa? Si necesitas ayuda para comprar billetes, acude a la taquilla en la que están los trabajadores reales.

Las pulseras de Montmartre

No entiendo por qué, pero este timo es clásico solamente en las escaleras hacia el Sacré Coeur. Cuando vas subiendo la colina hacia la basílica, suele haber grupos de hombres que se acercarán a tejerte una “pulsera de la amistad”. Si no conoces la estafa, resulta violento porque de un momento a otro, tienes la mano rodeada y no puedes salir hasta que acaben y les des su propina.

¿Cómo evitar esta estafa? Manos en los bolsillos y no pares a hablar con ellos aunque parezcas borde. Sigue subiendo hacia la basílica y hazles ver que sabes a lo que se dedican. Se irán a buscar a la próxima víctima.

Los tuk-tuks parisinos

Hace unos años se ha puesto de moda esta bicicleta con dos asientos delanteros para llevar pasajeros. Los reconocerás porque suelen llevar música a tope y muchas luces. Estos vehículos improvisados tienen varios peligros ya que son ilegales y es una locura meterte en el tráfico parisino con ellos. Además, en caso de accidente, no habrá seguro ni nada parecido.

Si aún así quieres subir en un tuk-tuk parisino, no te subas sin haber negociado el precio porque será lo más caro que hayas hecho durante tu viaje a París.

Seine Paris France Notre Dame estafas en Paris viajar a Paris
QUAIS DE LA SEINE

¿Cómo evitar esta estafa? Sustituye esta experiencia por la de alquilar una bici y utilizar el carril-bici.

Espero que este artículo te haya servido para evitar estas trampas y disfrutar al máximo de la ciudad. París no es una ciudad peligrosa ni mucho menos, pero conviene tomar las mismas precauciones que en cualquier gran ciudad. ¿Organizando tu ruta? Aquí tienes Las Mejores Actividades y Excursiones en París, si puedo ayudarte en algo, te espero en la sección de comentarios.

¿No sabes por dónde empezar con tu viaje a París? Preparamos tu viaje a medida para que se convierta en una experiencia de vida.

Comparte esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a comment