Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aunque la verdad es que en Valencia seguimos siendo fieles al clásico esmorzar, el brunch comienza a hacerse su sitio en la ciudad. Y ojo, el uno no es enemigo del otro, hay días para disfrutarlos todos. Tanto si acabas de llegar como si eres de la terreta, hoy te respondo a ¿Dónde tomar brunch en Valencia?

Bastard coffee

Al tener uno a un paseo de mi casa es mi lugar de cabecera tanto para brunch dulce como salado: tortitas, bagles, gofres… Además, sus baristas preparan un café delicioso. El personal ha sido siempre súper amable y lo que más me gusta es que tienen un menú de brunch a precio cerrado. Actualmente tienen un local la zona de Xúquer y otro en el barrio de Ruzafa. Es un lugar esencial donde tomar brunch en Valencia especialmente si buscas locales pet friendly.

Puedes hacer tu reserva o consultar la carta en su página web.

Federal café

En segundo lugar, Federal Café es uno de los lugares donde tomar brunch en Valencia con opciones más saludables. Se trata de un local con inspiración australiana situado en pleno centro de la ciudad. Hasta el momento, mis brunch favoritos en Federal Café han sido los de croissant relleno y mueslie de Lizzie.

Puedes encontrar el Federal Café en C/ Embajador Vich 15 y puedes consultar la carta aquí

Brunch corner

Si buscas dónde tomar brunch en Valencia con un toque americano, Brunch Corner es tu sitio.Aquí una absoluta fan del All American y de ver la plaza de la Virgen desde el local. Tienen otros dos locales en el centro de Valencia pero yo siempre voy al mismo. Otro detalle de este lugar que lo llevan directo a mi lista de ¿Dónde tomar brunch en Valencia? es que en determinadas épocas como Acción de Gracias o Navidad, crean menús de brunch temáticos.

Aunque soy fan de la carta entera, mi recomendación sin duda es el All American y el Breakfast Burrito, te dejo el enlace aquí

brunch Valencia
BREAKFAST BURRITO

Eggcellent

Si te gustan los huevos Benedict, este es tu sitio. Después de años viviendo en Amsterdam, los fundadores de este lugar traen los famosos huevos con combinaciones muy interesantes. Otro punto positivo, también tienen precio de brunch cerrado. Mis favoritos son los de queso de cabra y cebolla caramelizada, no te pierdas toda su variedad desde su página web.

Bikini Mercat

Desde que volví de Nueva York buscaba dónde comer un buen sándwich de pastrami en mi ciudad. He encontrado la solución: el brunch de Bikini Mercat. Situado en pleno centro, en Bikini tienes brunch dulces y salados desde las 10 de la mañana combinados con delicioso café de especialidad.

¿Mi recomendación ? Los Benedict Meets Bikini, con un pastrami que se te deshace al cortarlo y una espuma holandesa que no había probado antes, y si todavía te queda sitio, tienes que probar la torrija de Lotus. Un plus de Bikini es sin duda su personal y la rapidez del servicio, cotilléalos en su sitio web.

bikini mercat la maestra viajera
bikini mercat

Dulce de Leche

Seguimos la lista con un clásico que no falla, de origen argentino y con un menú de brunch muy interesante. Si no te gusta el dulce de leche no te preocupes, este lugar sigue siendo uno de los lugares de referencia si buscas dónde tomar brunch en Valencia con sus tartas de frutas, rellenos de chocolate y variedad salada.

Existen varios locales en la ciudad, encuéntralos en Dulce de leche Valencia.

La más bonita

Quizás este se trata del lugar más conocido si buscas lugares donde tomar brunch en Valencia, especialmente el de la playa de la Patacona. A pesar de que no es mi favorito a nivel comida, debo reconocer que la decoración y la localización suman muchos puntos.

Por último, La Más Bonita ofrece la posibilidad de reservar uno de sus apartamentos o disfrutar una de sus experiencias durante tu estancia en la ciudad. Mi desayuno favorito en LMB sin duda los huevos con salmón y el Cinnamon Roll.