Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cuando preparamos un viaje a cualquier destino de Italia siempre tenemos una certeza: vamos a comer bien. Además en Turín quisimos acercarnos a la vida y gastronomía local lo máximo posible, disfrutando de sus platos piamonteses y sin importarnos compartir mesa con locales. En este post os cuento ¿dónde comer bien en Turín? para volver a casa alucinando y sin arruinarte.

Taverna dei Mercanti

Este discreto lugar es uno de los imprescindibles para probar la comida piamontesa. Situado en el tradicional barrio del Cuadrilátero Romano, tiene una decoración que te lleva a otra época.

Sobre la comida, si sois fans de la trufa blanca, este es vuestro lugar. Como entrante, probamos el tradicional Vitello tonnato: ternera cortada muy fina con mayonesa, atún y alcaparras. Suena raro pero la combinación es deliciosa. Respecto a los platos, te recomendaos el Brasato al Barolo, un estofado de carne al vino Barolo ideal especialmente después de pasar el día caminando.

COMER EN TURÍN
INTERIOR TAVERNA DEL MERCANTI

Por último es importante tener en cuenta que el lugar es muy pequeñito, así que sin reserva es complicado comer allí.

Dirección: Via Santa Chiara, 13

Mamma Mia

Que sí, que yo sé que la pizza no es especialidad de la región, pero si eres del team no me voy de Italia sin comerme una pizza, Mamma Mia es uno de los imprescindibles en la lista de ¿dónde comer bien en Turín? Abren todos los días a partir de las 19 y los domingos también de 12:OO a 14:30.

COMER TURÍN LA MAESTRA VIAJERA
MOOD CUANDO VIAJAMOS A ITALIA

Cualquier pizza que elijas es un espectáculo porque el proceso y los ingredientes son de calidad, nosotros encontramos los precios bastante razonables. Por último, todos los postres son caseros, así que haz un hueco 🙂 Cotillea su carta en la página web

Piola da Cianci

Si me preguntas ¿Dónde comer bien en Turín? y solamente puedo decirte un sitio es sin duda Piola da Cianci. Las piolas son tabernas de la zona que se caracterizan por una carta reducida, precios populares y ambiente local. El ambiente es bullicioso, igual encuentras a una familia que a un grupo de estudiantes disfrutando de los platos propuestos ese día.

Abren a las 12 y, o estás unos minutos antes o haciendo cola o te apuntan en una lista de espera que va bastante rápida si no te importa mucho dónde sentarte. Llegamos a las doce en punto e hicimos unos veinte minutos de cola para conseguir sitio siendo domingo a mediodía.

Comimos un surtido de antipasti, unos gnocchi con calabaza y queso gorgonzola, unos tagliatelle al ragú unos pedimos los 3 postres que proponían aquel día (no nos juzgues por favor). Todo esto, más un euro cada uno de cubierto (te lo explico arriba) y un café, tuvo un coste de 36 euros en total.

Dirección : Largo IV Marzo, 9/b

PIOLA DA CIANCI LAMAESTRA VIAJERA
TRÍO DE POSTRES EN LA PIOLA

Cantine Vittoria

Con una decoración de lo más retro no sabrás si estás en una cantina o en un museo. Cantinne Vittoria se especializa en recetas de zonas rurales piamontesas. Nosotros probamos los clásicos antipasti y una carne cruda con alcachofas que nos encantó. En total comimos por unos 20 euros aproximadamente por persona con vino y postre. Es importante reservar ya que los turnos suelen estar llenos.

Dirección: Piazza della Vittoria,31

Booking.com

Piola da Celso

Otro de los imprescindibles para comer con las tres B en Turín es esta piola que llevan entre dos hermanas. Tiene una zona de terraza y la decoración es muy auténtica. Se accede con facilidad en transporte público y verás que se trata de un lugar realmente local.

Si te animas, quiero hacer mención especial a los tajaron al ragú y a su panacotta casera. Al ser un lugar bastante popular entre locales, te recomiendo mucho reservar.

Dirección: Via Verzuolo, 40

Dos marcas “salvavidas”

Si tienes que buscar ¿Dónde comer bien en Turín? siempre te recomendaré todos los locales mencionados en este post pero, vamos a ser realistas, en los viajes no siempre cuadra todo a la perfección… Se hace tarde, tienes que coger un tren, el sitio que tenías apuntado está lleno y el hambre aprieta…

En fin, que nosotros cuando viajamos por Italia y nos vemos en una situación así tenemos dos marcas que, a pesar de que son franquicias, sabemos que vamos a comer bien por un precio razonable. Empezamos por Rosso Napoletano, esta marca de restaurantes con origen en el sur de Italia se encuentra en la mayoría de estaciones de tren y en centro de ciudades principales. En nuestro último viaje cenamos una noche en el Rosso de la estación y nos ofrecieron buenas opciones para Milo.

comer en Turín la maestra viajera
CENANDO EN EL ROSSO DE LA ESTACIÓN

En segundo lugar es Pizzium es también una buena alternativa si se te cae algún plan o simplemente no sabes dónde cenar, el plato principal y con más variedad es la pizza aunque puedes escoger un poco de todo.

Comparte esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a comment