Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Roma es uno de los destinos a los que nunca nos cansamos de ir. Personalmente he estado cinco veces y siento que puedo seguir yendo sin conocer ni una pequeña parte de la capital de Italia. Económicamente no veo Roma un destino especialmente caro si conoces algunos trucos así que hoy quiero contarte ¿cómo viajar barato a Roma?

Ir del aeropuerto al centro

La forma más económica para conectar el aeropuerto con el centro es tomar uno de los buses de Terravisión por 6 euros el trayecto y llegar a Roma Termini, uno de los puntos con más conexiones de transporte en la ciudad.

Si por tema de horarios o comodidad prefieres un traslado privado que te lleve de puerta del aeropuerto a puerta de hotel te recomiendo llevarlo contratado con antelación mediante este enlace para evitar negociaciones en la puerta el aeropuerto y malentendidos de última hora.

Monumentos gratuitos

El primer domingo del mes, algunos monumentos épicos de la ciudad como el Colosseo abren sus puertas gratis.Evidentemente, no vas a estar sol@ (en Roma es difícil estarlo), pero te puedes ahorrar unos euros en tu viaje.

Te dejo una lista de los museos más importantes que abren los domingos de 9 a 14:

El Coliseo, el Foro Romano y el Palatino

El Panteón

Museos VaticanosEl Museo Nacional de Castel Sant’Angelo

La Galería Borghese

Los Museos Capitolinos

viajar barato a Roma La Maestra Viajera
VISTAS AL COLISEO

Alójate en la zona de Termini

La zona de Termini se ha convertido en uno de mis lugares predilectos para alojarme en Roma por varios motivos. En primer lugar es bastante más asequible a nivel de precio que el centro de Roma y realmente estás a unos 20-25 minutos de los puntos más interesantes de la ciudad. Termini está directamente conectada con el aeropuerto como te he explicado al principio. Y por último, si prefieres acercarte al centro en transporte público, estás a 4 paradas de metro.

Reserva desde aquí los mejores alojamientos en la zona de Termini.

Camina, camina y camina

Roma es una ciudad para ser caminada. Callejones, cafés, monumentos escondidos… Así que si puedes físicamente, evita el uso de transportes y prepárate para desgastar suelas. Otra gran idea para viajar barato a Roma, es disfrutar uno de los variados free tours que se ofrecen en la ciudad. Aquí te dejo una lista de grandes ideas para reservar:

Free tour por Roma

Free tour misterios y leyendas de Roma

Free tour alrededores del Vaticano

Come más por menos

¿Cómo viajar a Roma barato? Vigila dónde comes. Sería una gran pena perderse la gastronomía romana por acabar en cadenas de comida rápida así que anota estos trucos para comer más por menos :

Compra pizza al corte siempre es más económica que en restaurantes y podrás probar varias

Busca menús del día para esto, es básico alejarte un poco de las zonas turísticas

Cuidado con los lugares que cobran cubierto y pan si sois varias personas, os puede subir rápidamente la cuenta

Aprovecha la hora del aperitivo, en la zona de Trastevere, muchos lugares ofrecen un pequeño Buffet con la consumición

Viajar barato a Roma La Maestra Viajera
PUESTO DE PASTA EN MERCADO CENTRAL

Y para terminar, no olvides viajar asegurado, te dejo un 5% de descuento con Iati, nuestra aseguradora desde hace más de 5 años.

Comparte esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a comment