Recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos a nuestro aire ha sido una de las mejores experiencias de mi vida viajera. Ciudades míticas, parques nacionales que te dejan sin respiración, experiencias únicas y muchas mucha americanadas de las que has visto en las películas. Al preparar tu ruta por la Costa Oeste en 12 días, te recomiendo no perderte 10 consejos imprescindibles. Prepárate, que nos vamos de ruta por la Costa Oeste.
Índice del artículo
Los Ángeles
Al llegar al comienzo de nuestra ruta por la Costa Oeste en 12 días, recogemos nuestro coche en el aeropuerto y nos lanzamos a investigar la ciudad. Nuestros imprescindibles para un día en Los Ángeles fueron: Hollywood y el Lake Hollywood Park, Paseo de la Fama, Beverly Hills y Rodeo Drive, Venice Beach , Santa Mónica y el Observatorio Griffith .
Si te interesa el itinerario, no te pierdas ¿Qué hacer un día en Los Ángeles? en el que te contamos cómo aprovechar al máximo tu día en Los Ángeles sin perderte nada. Si no tienes pensado alquilar coche, puedes disfrutar de este TOUR PRIVADO POR LOS ÁNGELES en español y con recogida en tu hotel.
Aquí tienes un descuento con la empresa con la que alquilamos el coche. La empresa que siempre utilizamos nosotros.
Universal Studios
Pasar un día en Universal Studios era a la vez la actividad más cara del viaje y un sueño para nosotros así que, volveríamos a ir de cabeza. Es importante saber que no se puede acceder comida ni bebida. Nosotros desayunamos fuerte y sobrevivimos dentro del parque a base cortadas de pizza que compramos allí.
Truco ahorrador: lleva una botella vacía y rellénala en los grifos del parque. Puedes llevar tus entradas reservadas desde AQUÍ. Si vas a pasar varios dias en Los Ángeles, intenta que tu visita al parque no coincida con fin de semana.
Las Vegas
¡Vivaaaa Las Vegas! ¿Ya te lo estás imaginando? Pues no te pierdas el espectáculo en las fuentes de Bellagio, los clásicos hoteles New York New York, Luxor o París Las Vegas, entrar a algún casino o visitar la Coca-Cola Store.
Aunque a veces pasa desapercibida, La Calle Fermont es el origen de Las Vegas y vale mucho la pena. Además, la puedes recorrer en tirolina. ¿Pensando en una boda en Las Vegas? Empieza a consultar opciones en este enlace
Gran Cañón
Aquel día tocaba madrugón, ya que teníamos más de cuatro horas de coche para llegar al Gran Cañón. Al llegar al Gran Cañón, compramos el Annual Pass, un pase con validez de un año para visitar la mayoría de parques nacionales de los USA. El precio es de 80 dólares por vehículo. Lo puedes utilizar de forma ilimitada en el mismo año de su compra. Normalmente, si vas a visitar más de dos parques ya te sale rentable, aún así puedes comprobar toda la información en la página web del gobierno Parques Nacionales USA.
Una vez allí existen unos mini buses que te llevan por el parque y, si quieres alucinar con sus formas desde las alturas, puedes explorar el Gran Cañón en helicóptero.
Monument Valley y Antelope
Estos dos parques no están incluídos en el pase anual y, te recomiendo reservarlos con antelación ya que ambos tienen restricciones de aforo. Empezando por Monument Valley, pagamos la entrada al parque ya que no está incluída en el pase, y lo recorrimos con nuestro coche.
Respecto a Antelope Canyon, debes contratar un tour con los indios Navajo ya que es una zona protegida que les pertenece. Se os presentarán varias preguntas: ¿Mejor Upper o Lower? ¿Cuál es la mejor hora para visitarlo? Nosotros escogimos Upper porque nos comentaron que tenía mejores efectos de luz. Respecto a las hora, la mejor es de 11:30 1 14:00 o lo que llaman primer time. Nosotros fuimos más tarde porque nos cuadraba mejor con la ruta.
Page y Bryce Canyon
Empezamos el día en Horsehoe Bend, la impresionante herradura que forma el río Colorado en Page. De Page nos dirigimos hacia Bryce Canyon, un parque formado por chimeneas de tierra que recuerda un poco a los paisajes de Capadocia. La entrada a Bryce Canyon está incluída en el anual pass que hemos hablado durante el artículo.
Nuestra idea era visitar también Zion Park pero eran demasiados parques en un día, estábamos muy cansados y queríamos llegar a dormir a Las Vegas.
Booking.comLas Vegas-Death Valley
Nos despedimos de Las Vegas y ponemos rumbo hacia Death Valley, otro parque también incluído en el anual pass. Death Valley posee el punto más cálido del mundo. Al llegar, os recomiendo comprar botellas de agua para el recorrido. El siguiente parque se encontraba a siete horas de distancia así que decidimos hacer un tramo aquel mismo día y dormir en un motel de carretera ( una experiencia que tenéis que probar).
Sequoia National Park
El octavo día, tuvimos que conducir todavía unas horas hasta llegar al Sequoia National Park. Fuimos subiendo poco a poco hasta encontrarnos con el impresionante General Sherman. Nosotros viajamos en abril y no encontramos nieve, pero en ocasiones, se complica la subida y hay que seguir las indicaciones de los Rangers o cuidadores del parque.
En Sequoia Park, tuvimos un alojamiento precioso y nos tomamos la tarde libre para estar en nuestra cabaña de madera, disfrutar las vistas y cenar sin prisas.
Yosemite
Cuando creía que ya lo había visto todo en nuestra ruta por la Costa Oeste, llegó Yosemite y confirmó mi idea de que el próximo viaje a la Costa Oeste sería de mínimo un mes.
Al estar solamente un día en Yosemite, recorrimos los imprescindibles y se nos quedaron pendientes muchas rutas de senderismo. Si solamente puedes dedicarle un día te recomiendo: El bosque de mariposa, Glacier Point, Hetch Hetchy , Tuolumne Meadows y Tioga Pass. Consejo: hay que madrugar mucho ya que es un parque muy concurrido.
San Francisco
Empezamos nuestro primer día en San Francisco con una visita por Alcatraz. Las audioguías están muy conseguidas y hacen la experiencia súper realista. Si además quieres un tour guiado por todo San Francisco en español, no olvides reservarlo.
Al volver de Alcatraz, nos fuimos a Fisherman’s Wharf, el antiguo muelle de pescadores a comer sopa de pescado dentro del pan, el plato típico de la zona, acabamos la mañana cogiendo un café y tomando el sol con los leones marinos en el Pier 39.
Por la tarde, nos marcamos un trío de tópicos: paseo por las Painted Ladies, subimos a Twin Peaks y acabamos conduciendo las famosas curvas de Lombard Street.
San Francisco
El segundo día en San Francisco, nos fuimos a Sausalito, el pueblo bohemio al otro lado de la bahía, residencia de artistas y que cuenta con un ambiente muy particular y varias Al volver aparcamos el coche y decidimos movernos un poco en el famoso tranvía para descubrir Union Square, el barrio De Castro y el City Hall. Estuvimos esperando durante el día entero por si la niebla mejoraba, pero como no mejoró, acabamos resignándonos a ver el Golden Gate Bridge a medias. San Francisco, volveremos.
Vuelta a Los Ángeles por la costa
Normalmente, es bastante más sencillo dejar el coche en San Francisco y volar de vuelta desde allí. En nuestro caso, salía mucho más caro así que también volamos de vuelta desde Los Ángeles. A la vuelta, bordeamos la costa en coche y fue una forma muy divertida de terminar nuestra ruta por la Costa Oeste en 12 días.
Antes de acabar, es imprescindible llevar tu seguro médico a Estados Unidos. Su sistema sanitario es carísimo y una tontería te puede salir muy cara. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros te dejo aquí un 5% de descuento para tu próximo viaje. Y, por supuesto, llévate reservadas desde casa las mejores excursiones y actividades en la Costa Oeste.
Espero de corazón, que os haya gustado nuestra ruta por la Costa Oeste en 12 días. Si quieres saber más me puedes encontrar en redes sociales como @lamaestraviajera y en El Podcast de la Maestra Viajera.
1 Comment