Hoy os cuento qué hacer para aprovechar al máximo un día en Milán gastando poco y comiendo rico. ¿Te vienes?
Índice del artículo
Plaza del Duomo
Nuestra ruta por Milán comienza en la Plaza del Duomo, la plaza por excelencia en Milán. Aquí aprovechamos que es pronto y había poca gente para visitar la Galería Vittorio Emanuele II. A continuación comenzamos el free tour que podéis reservar gratis AQUÍ y que nos llevaría por los siguientes lugares:
Plaza del Duomo
Piazza Mercanti
Piazza San Sepulcro
Escultura Maurizio Cattelan
Ruina Palacio Imperial Romano
Barrio de Brera
Castello Sforzzesco
Desde aquí, coge la línea dos de metro en Cadorna y baja en Genova para llegar al próximo barrio.
Navigli
Después de conocer el centro de la ciudad, nos movemos a Navigli, el barrio de los canales milaneses, si has tenido suerte de llegar el último domingo del mes, podrás disfrutar del mercado de antigüedades. En el barrio de Navigli comimos en “Ai Balestrari“, un lugar bastante auténtico con una pasta brutal y precio entre 18-20 euros la cerveza+plato de pasta+café+limoncello.
Parque Sempione
Paseamos por los canales y nos dirigimos hacia el Parque Sempione, por el camino paramos en las Columnas de San Lorenzo Las columnas de San Lorenzo son una antigua construcción de la época romana tardía en Milán ubicada frente a la basílica del mismo nombre cerca de la puerta medieval de Ticinese. Por el camino, cruzamos Via Torino, una de las calles principales de Milán de compras y restauración.
Starbucks Roastery Milano
Seas o no muy fan del café, Starbucks roastery se ha convertido en una parada obligatoria en la ciudad de Milán. Para homenajear la ciudad del origen del café Expresso se inauguró en 2018 el que dicen que es el Starbucks más bonito del mundo. Yo no sé si es el más del mundo, pero sí te tengo que decir que es una pasada observar todo el proceso(te sientes un poco Charly y la Fábrica de Chocolate ) y tienen una carta de cafés del mundo brutal. El Roastery es precioso por dentro y por fuera y además está a escasos minutos de la Plaza del Duomo.
La Rinascente
Habíamos escuchado que valía la pena entrar a la la Galería Vittorio Emanuele II al atardecer para disfrutar la luz, así que volvimos a pasear entre el Duomo, la Galería y el Teatro alla Scala, para acabar subiendo a tomar algo a la terraza de La Rinascente, no es un lugar barato, pero las vistas compensan el precio con creces.
Nosotras acabamos aquí la ruta en Milán porque teníamos un concierto ( nuestro motivo principal de visita a la ciudad). Pero en este post te comparto 5 restaurantes muy baratos para cenar en Milán.