Viena no es un destino barato, pero como siempre te enseñamos en este blog: hay opciones y alternativas. Hoy te contamos qué hacer gratis en Viena para poder ahorrar unos euros mientras disfrutas de la ciudad.
Índice del artículo
Pasea por Stadtpark
Y quien dice pasear, dice echarse una siesta o hacer un picnic. Stadpark es un pulmón en pleno centro de la ciudad que nada tiene que envidiar a los famosos parques de Londres. Si buscas qué hacer gratis en Viena, recuerda que tienes Stadtpark a unos pasos de la Ópera, en pleno centro de la ciudad.
Descubre la gastronomía local en Nashmarkt
Con más de 120 puestos, Nashmarkt es conocido como el mercado más famoso de la ciudad de Viena. El acceso es gratuito y créeme que te impresionará lo poco que conocías la gastronomía austriaca después de recorrerlo. Recuerda consultar sus horarios.
Viaja en el tiempo visitando el Prater
El Prater es posiblemente el lugar que más nos ha impresionado de Viena. El Prater o Wurstelprater se trata de un parque de atracciones de acceso gratuito al que no le falta detalle. Como curiosidad, fue inaugurado en 1897 y ha sido testigo de 2 Guerras Mundiales.Lo mejor es que está en plena ciudad y al entrar parece que has viajado a otra época. Te lo cuento todo en este vídeo:
Piérdete en Hundertwasserhaus
Si buscas qué hacer gratis en Viena, una visita a Hundertwasserhaus es casi obligatoria. Este complejo residencial mezcla formas, vegetación y colores. Friedensreich Hundertwasser el arquitecto que lo diseñó es conocido por la ausencia de líneas rectas en sus obras y la importancia a la ecología en las construcciones.
En la propia Hundertwasserhaus encontraréis un museo permanente del artista así como una galería de tiendas bastante curiosa.
Visita gratis un museo
Como en muchas capitales, Viena ofrece las entradas gratuitas a museos como la Casa de Johann Strauss o el Museo del Reloj. Si no coincide la fecha puedes optar por otros museos que son siempre gratuitos como el Museo del Dinero o el Museo de la Radio.
Pedalea la ciudad
Si buscas una actividad diferente y gratuita en Viena, ¿qué te parece pedalear la ciudad a tu ritmo? Alquilando la bicicleta con citybike, la primera hora es gratuita
Relájate en los jardines de palacio
Si algo tiene Viena son palacios impresionantes que te trasladan a otra época. Si no eres muy fan de visitar palacios puedes disfrutar gratis de los jardines de los palacios de Hofburg, Belvedere y Schönbrunn. Se trata de jardines cuidados al detalle y con una vistas espectaculares. Otro planazo que hacer gratis en Viena