Durante nuestra ruta por la Serranía de Cuenca, tuvimos la suerte de alojarnos en Tierras de Moya. Para nosotros se ha convertido en el mejor alojamiento rural en la Serranía de Cuenca y hoy verás que no faltan los motivos:
Índice del artículo
El personal
Es imposible hablar de Tierras de Moya sin empezar por las personas que forman su equipo. A estas alturas, nos hemos cruzado con personal de todo tipo. Las personas que trabajan en este alojamiento suman sin duda valor al lugar. Atentos con nuestro bebé, orgullosos del lugar en el que trabajan y bueno, solamente os diré que el último día vinieron al coche a despedirnos…
El lugar
Desde que cruzas la puerta de Tierras de Moya, sus imponentes muros de piedra, sus salones y su patio son pruebas de que es un lugar con esencia. Es difícil encontrar otro igual. Además, cuenta con sala de juegos, biblioteca, cine, jardín y piscina… Si buscas un lugar que lo tenga todo, este es el mejor alojamiento rural de la zona.
Las habitaciones
Como os decía, este lugar tiene alma propia y una prueba son sus habitaciones. Cada una tenía una ambientación y decoración diferentes. Cuidadas al detalle, cómodas y espaciosas, sin olvidarnos del gustazo de la bañera de hidromasaje… Hay una habitación para cada tipo de huésped.
La comida
Este alojamiento rural se convirtió en el mejor por lo impresionantemente bien que comimos cada día. Por la mañana nos esperaban con magdalenas, bizcohos y torrijas recién hechas, unos embutidos que yo no había probado antes y una selección de bebidas. ¿Lo mejor? La gente que nos lo preparaba y su habilidad para hacer del desayuno toda una experiencia.
Para comer y cenar cuentan con un menú de platos caseros del que tienes que probar el gazpacho manchego, el pisto y la tarta de la abuela ( solamente probé ese postre porque no era capaz de pedir otra cosa durante nuestra estancia).
El entorno
Tierras de Moya está situado en la Serranía de Cuenca, un parque natural que no te dejará indiferente con sus paisajes, sus pueblos y su gastronomía. Si buscas excursiones y aventura las hay para todos los gustos, nosotros hicimos rutas con nuestro bebé de seis meses sin problema.
Si prefieres algún paseo cercano, el alojamiento está situado a los pies de la Villa de Moya, una encantadora ciudad medieval en lo alto de una montaña.
Esta experiencia ha sido posible gracias a Ruralka, la mejor plataforma para organizar una escapada rural inolvidable. Si miras a la derecha del artículo tienes un banner con 10 euros de descuento para que te cojas ese break que tanto necesitas…