Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una de nuestras grandes sorpresas de nuestra escapada a Nuremberg en 3 días fue la variedad y la calidad de la comida. Nos ha pasado ya varias veces en Alemania, de hecho ya escribí este artículo sobre dónde comer bien y barato en Berlín. Con este post de ¿Dónde comer bien en Nuremberg? procedemos a comernos la ciudad…

Antes de empezar quisiera darte algunas consideraciones previas para que tu viaje gastronómico por Nuremberg sea tan delicioso como el nuestro.

Busca restaurante para comer antes de las 12 y para cenar antes de las 19. Las cocinas cierran pronto y te quedarás sin comer.

Nuremberg no es demasiado grande por lo que la mayoría de restaurantes requieren reserva previa que puedes hacer por la web de cada uno de ellos.

Cada restaurante ofrece un paraíso de cervezas por probar y descubrir. ¡A por ellas!

Die Wirtschaft

Uno de los lugares por excelencia donde comer bien en Nuremberg. Anteriormente, se trataba de un lugar de reunión para intelectuales y hoy en día uno de los imperdibles para probar la gastronomía de la zona, con una zona exterior. Nosotros probamos las salchicas típicas con chucrut.

salchichas con chucrut

¿Qué por qué son tan pequeñitas las salchicas? Te lo cuento en este artículo de curiosidades que tienes que conocer antes de viajar a Nuremberg.

Bratwurstküche Zum Gulden Stern

Este local, es otro de los imprescindibles para comer bien en Nuremberg y disfrutar de su decoración de taberna tradicional. Dentro del restaurante, existe un gran fuego en el que podrás ver cómo asan tu carne. Nosotros pedimos una fondue con bacon y cebolla, mojada con un pretzel, una salchicha con ensalada de patata y el clásico strudel de manzana con nata.

fondue de nuremberg

Albrecht-Dürer-Stube

En Albrecht-Dürer-Stube, es tradicional probar el Schäufele, en otras palabras: omóplato de cerdo braseado. Nosotros probamos un omóplato y un codillo con unos dumplings como guarnición. El lugar es pequeñito por lo que se llena con facilidad.

codillo con dumplings

Lebkuchen Bakery Wicklein

Aunque este lugar ya no es un restaurante sino una pastelería, 100% recomendado parar y probar el tradicional pan de gengibre de Nuremberg en todas sus variedades. También hacen talleres y degustaciones.

¿Qué vas a hacer en Núremberg?

Comparte esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a comment