Si tienes pensado viajar con tu bebé, una vez tengas la burocracia de los primeros días superada es momento de preguntarse: ¿Cómo sacar el pasaporte de mi bebé? En este post, te contamos cómo paso por paso.
Índice del artículo
¿Cómo pedir cita para sacar el pasaporte de mi bebé?
Para nosotros, la cita ya fue una complicación porque no existe la opción de pedir cita para un “nuevo pasaporte”. Para pedir una cita para tu bebé tienes que pedir una cita de renovación como si se tratase para ti misma ya que digamos que “depende” de ti. Así que no te desesperes si no existe la opción de “primer pasaporte” ni nada parecido.
¿Qué papeles necesito?
Documentos de identidad de los progenitores
Fotografía en color y de carnet en la que la cara del peque esté completamente descubierta
Certificado de empadronamiento del bebé
Certificado de nacimiento del bebé con menos de seis meses de antigüedad y expedido expresamente para el trámite. ¿Qué significa esto? Que no vale con el certificado de nacimiento que te dan en el hospital, tienes que sacar online uno nuevo en el que bajo esté escrito que es un certificado expresamente para el trámite como el que os muestro en la foto:
¿Tengo que pagar?
Uno de los pasos que hay que tener en cuenta para saber cómo sacar el pasaporte de mi bebé es el de siempre: hay que pagar una tasa de 30 euros. Nosotros pudimos pagarla con tarjeta en comisaría pero como no estoy segura de que se así en todas, mejor lleva efectivo.
¿Cuánto dura el pasaporte de un bebé?
El pasaporte de un bebé tiene una duración de dos años desde fecha de expedición así que, ya sabéis, a llenarlo de sellos. Es importante que revises la caducidad antes de cada viaje.
Y por último, recordarte que con o sin bebé es imprescindible viajar con seguro de viaje. Te dejo un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ser lector de La Maestra Viajera.