La primera vez que aterricé en Londres tenía 7 años y la ciudad me marcó para siempre. Años más tarde he vivido allí, he vuelto incontables veces y he disfrutado mostrándola a amigas que han viajado conmigo. Esta última vez ha sido todavía más especial ya que he visto Londres desde les ojos de mi hijo y, después de este viaje quiero contarte Los 10 mejores planes en Londres con niños para que tu visita a la ciudad sea inolvidable.
Si vas a volar a Londres con bebés, te conviene repasar esta guía para volar con bebé.
Índice del artículo
Visitar el museo de Ciencias
Uno al lado del otro encontraréis el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias, ambos impresionantes y completamente gratuitos. Para ambos es necesario reservar online por cuestión de aforo aunque nosotros lo hicimos en la misma puerta y no hubo problema.
Te recomendamos comenzar por el de Historia Natural ya que suele ser el más concurrido y seguir con el de Ciencias. En el Museo de Ciencias no te pierdas “The Garden” una zona de juego sensorial para edades de 3 a 6 años aunque Milo la disfrutó muchísimo con año y poco.
Presenciar el cambio de guardia
Ver por primera vez el impresionante cambio de guardia en el palacio de Buckingham es uno de los planes esenciales y gratuitos con niños. Los trajes, la música y la seriedad del momento hicieron que nuestro hijo no quisiera perderse un segundo. Ahora sí, ¿cuándo son los Cambios de Guardia? Depende de la época y como no sé cuándo llegará este artículo a tus manos te recomiendo que lo consultes en la página web oficial del palacio.
Subir al London Eye
Ver Londres desde la noria más grande de Europa es sin duda uno de los mejores planes en Londres con niños. Observar la ciudad desde las alturas, sus edificios, contrastes y las cosquillas en la tripa que supone una noria es un planazo londinense. Pues llevar desde aquí las entradas reservadas para evitar colas y asegurarte de no quedarte sin entradas.
Alucinar en la juguetería Hamleys
¿Alguna vez has estado en una juguetería de seis pisos con juguetes que no habías visto nunca? Sí, con treinta años Hamleys me sigue emocionando cada vez que entro, es una absoluta locura… Lego, Harry Potter, Scalextric, librería, juegos de mesa, no le falta detalle. Se encuentra en 188-196 Regent Street, en pleno centro y ya os aviso, que no será una visita rápida porque hay zonas para quedarse a jugar.
Jugar en The Diana Princess of Wales Memorial Playground
En nuestra opinión es el parque infantil más completo y cuidado de la ciudad y por eso no hemos dudado en incluirlo en esta lista de los 10 mejores planes en Londres con niños. El parque se encuentra a unos veinte minutos de distancia de los museos de los que os hablo en el principio del post. Cuenta con un barco pirata, un circuito de agua, tipis, zonas para bebés y todo cuidado y vigilado al detalle.
Darlo todo en la M&M’s shop
La tienda M&M’s de Londres es una experiencia de cinco pisos de colores, dulces y personajes que no os podéis perder. Desde una pared llena de tubos con M&M’s, una máquina para personalizar tus dulces, estatuas para fotos, personajes… Este lugar es de los imprescindibles con niños en Londres.
Justo delante de la M&M’s shop, tenéis la Lego Store, no es tan impresionante como la tienda M&M’s pero se merece sin duda una visita.
Visitar los estudios de Harry Potter, un plan imprescindible con niños
Si en casa hay fans de Harry Potter, Londres será sin duda un destinazo. Podéis reservar esta excursión en tren a los estudios de Harry Potter para conocer de cerca los estudios de Warner Bross en los que se rodó la famosa saga. Si por el contrario preferís no salir de Londres, este tour de Harry Potter en Londres os dejará flipando.
Por último, no olvidéis que tenéis el Andén 9 y 3/4 gratis para visitar en la estación de tren de King’s Cross. Es conveniente llegar pronto ya que suele haber cola y especialmente cuidado porque últimamente se está convirtiendo en zona de carteristas.
¿Buscas carro de viaje? No te pierdas este post
Observar ciervos en libertad en Richmond Park
Sin duda uno de los 10 mejores planes en Londres con niños más impresionantes. Originalmente creado para la caza de ciervos, este parque cuenta hoy en día con más de seiscientos ciervos viviendo en libertado por el parque. Observar ciervos en libertad es una de las mejores cosas que podemos hacer en Londres con niños pero no nos olvidemos de hacerlo de una forma responsable.
Los ciervos no necesitan que los alimentemos ni que nos acerquemos en exceso, recordemos que Richmond Park es su casa y somos nosotros los invitados.
Hacer un Free Tour en Camden Town
Este barrio, conocido por sus tiendas, su música y la variedad de comida del mundo es un lugar que sin duda no dejará indiferentes a vuestros peques. ¿Qué os parece no perderos ni un detalle de este particular barrio de la mano de una persona experta? Reserva aquí tu Free Tour en Camden Town.
Vivir un espectáculo musical
Londres ofrece una variedad de musicales que es prácticamente imposible no encontrar ninguno que te cuadre. Para algunos shows es necesario comprar las entrada con mucha antelación pero, si sois flexibles y queréis ahorrar unos euros, en esta web publican los shows disponibles de última hora en Todaytix.
Booking.com