¿Cómo llegar a Nuremberg?
Nuremberg se encuentra a unas dos horas y media en avión desde España. Existen numerosos vuelos directos con líneas low-cost desde ciudades como Valencia, Palma de Mallorca o Sevilla. Al aterrizar, toma la línea U2 del metro y en quince minutos te plantas en la Estación Central. Si llegas de noche o sois varias personas, puedes reservar un traslado privado.
¿Dónde alojarte 3 días en Nuremberg con niños?
Necesito hablarte de este alojamiento pòrque hizo de nuestros 3 días en Nuremberg con niños, una gran escapada. Nuestro hotel en Nuremberg tenía todo lo que necesitábamos:
Acceso a pie al casco histórico de la ciudad.
Apartamento en lugar de habitación, por lo que teníamos cocina y un pequeño comedor, evitando comer siempre fuera. Bonus, teníamos un LIDL y un parque infantil en la calle de delante.
El alojamiento estaba reformado desde hacía unos meses, por lo que encontramos todo impecable.
Los desayunos sin envases y sin productos industriales han sido de los mejores que hemos probado en ningún viaje: zumos exprimidos al momento, mermeladas caseras, pan de masa madre… Sin duda marcan la diferencia.

Día 1 en Nuremberg
Nuestra primera toma de contacto con la ciudad fue paseándola con el trenecito que sale desde Hallplatz y ofrece una visita guiada en castellano. Fue una experiencia muy recomendable especialmente con un bebé de 18 meses que alucinaba al verse allí montado.
Si prefieres comenzar a descubrir la ciudad caminando, puedes reservar este free tour por Nuremberg
Al lado de la parada del tren, se encuentra Die Wirtschaft. El lugar es curioso ya que sirvió de centro de reuniones durante años a intelectuales de la zona. La comida está muy buena y tienen terraza. Además está absolutamente al lado de tu próxima parada, el museo del juguete. En nuestro caso, paseamos por los canales hasta que Milo se despertó de la siesta y pasamos la tarde jugando y visitando el museo del juguete, por lo que se nos hizo la hora de cenar.

Volviendo a pie hacia casa paramos en Zum Gulden Stern, es un lugar muy genuíno y verás en primera persona cómo asan tu carne. Todo lo que probamos y los restaurantes que escogimos durante nuestros 3 días en Nuremberg con niños, te lo detallo en este post.
Día 2 visitando Nuremberg con niños
Empezamos nuestro segundo día visitando Nuremberg con Niños dando un paseo por el casco histórico para subir al castillo imperial. Incluye estos lugares en tu ruta:
St Lawrence Church
Hospice of the Holy Spirit
St Sebald Church

Main Market Square
Albrecht Dürer House
Hangman’s Bridge and former Wine Depot
Trödelmarkt
Después de la subida al castillo, comimos en Albrecht-Dürer-Stube, sin duda otro acierto que te cuento en el post de comer en Nuremberg.
Por la tarde, visitamos Lebkuchen Bakery Wicklein. La panadería más famosa para degustar el tradicional gingerbread. Además de la visita, hicimos un taller manipulativo para conocer más de cerca su elaboración.
Por la noche, compramos en el supermercado y cenamos tranquilamente en nuestro apartamento. Después de todo el día por Nuremberg, lo necesitábamos.
Día 3 y último por Nuremberg
Este tercer y útimo día por Nuremberg lo empezamos en el Museo del Ferrocarril. Debo decirte que al lado tienes el Museo de la Comunicación. La verdad es que la zona infantil de trenes nos atrapó a tal nivel, que por el resto de museo y por el de comunicación pasamos de puntillas. Me pareció de las zonas infantiles más completas y cuidadas que he visitado en mi vida, os recomiendo reservar la mañana entera si vais con niños.

Desde ahí fuimos paseando al Patio de los Artesanos para terminar comiendo en Fränkische Weinstube. Por la tarde, terminamos el viaje relajándonos y paseando por el Tiergarten. Otra opción que se nos quedó en el tintero para la próxima visita fue el Playmobil FunPark, decidimos dejarlo para cuando Milo sea más mayor.
Atención, último consejo para viajar a Nuremberg con niños. Si te ves en una urgencia y no tienes pañales, en todas las tiendas DM y Rossman tienes cambiadores y pañales gratuitos (porfa, úsalos con criterio) como los que te muestro en la foto.





